Como parte de las actividades que se vienen adelantando como parte de la Operación Bogotá, las autoridades dieron un importante resultado gracias a la megatoma que se efectuó durante la noche del miércoles primero de mayo en la localidad de Bosa, ubicada al suroccidente de la capital.
Allí la Policía Metropolitana de Bogotá se tomó establecimientos comerciales y puerta a puerta ingresaron a los locales comerciales en la zona para adelantar varias diligencias de allanamiento y control, con el fin de hallar armas, estupefacientes, licor adulterado y personas con órdenes judiciales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con lo que indicó el mayor Carlos Eduardo Hurtado Villamil, comandante Estación de Policía de Bosa, en total se lograron seis capturas en flagrancia, el cierre temporal de la actividad económica a cinco establecimientos y la incautación de treinta armas cortopunzantes y cuarenta dosis de marihuana.
Uno de los hechos que más llamó la atención durante los operativos, fue que se incautó un vehículo tipo Chana por parte de la Policía junto a varios instrumentos musicales avaluados en $15 millones, y que estaban en poder de dos sujetos que hurtaron el vehículo con una herramienta.
Lo anterior se dio en medio de las acciones de registro y control que se realizaron en una fiesta de cumpleaños que se adelantaba por una de las zonas a las cuales llegó la Policía, pero con lo que no contaban las personas que habían contratado el servicio era que los miembros de la agrupación musical estaban siendo víctimas del hurto a su vehículo según lo que indicó el mayor Hurtado, y debido a esto dos personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la autoridad competente.
Las diligencias dejaron un total de cuatrocientas personas registradas y se confirmó que seguirán con esta serie de operativos que buscan reducir las cifras de inseguridad por varios delitos que afectan a la capital, como lo son la extorsión, homicidio y hurtos entre otros.
En Bosa un hombre asesinó a su vecino en medio de riña
La comunidad del barrio San Pablo en Bosa se encuentra de luto por cuenta de uno del asesinato que fue víctima uno de los vecinos del sector, quien en un aparente caso de intolerancia, perdió la vida a manos de otro de los residentes en la zona.
Como Róbinson Bajonero Tenorio fue identificado el hombre de 43 años que falleció la noche del domingo 28 de abril en vía pública, luego que se enfrascó en una discusión con un vecino que había entrado a comprar una cerveza en el local donde Bajonero Tenorio también disfrutaba de una bebida.
“Mi hermano toma en esa tienda, es una tienda de viejitos (señaló al frente de la vivienda), el tipo es un vecino que ha entrado allí como dos veces si mucho. Lo que me dijo el señor de la tienda es que el sujeto entró y pidió una cerveza, como que empujó a mi hermano y él se paró a hacerle el reclamo, se dijeron unas palabras, golpes y luego fue la puñalada”, le aseguró Q’HUBO Bogotá uno de los hermanos de la víctima.
Varios de los presentes llevaron a Bajonero Tenorio hasta el Cami (Centro de Atención Médica Integral) de Bosa, donde los especialistas hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida, pero minutos después se confirmó su muerte.
“La Policía nos ha dicho que al sujeto prácticamente lo capturaron en flagrancia, eso hace que el proceso judicial sea un poco más sencillo” añadió el hermano de Bajonero Tenorio, quien junto a los demás miembros de la familia esperan que el asesino sea condenado.