En un evento que acoge a más de 15.000 deportistas de todo el mundo, la logística para el recibimiento, alojamiento, sitios de entrenamiento y alimentación de cada uno de los atletas de las diferentes disciplinas debe estar completamente preparada, puesto que la cita deportiva requiere de los más altos estándares referentes a la salud mental y física de los participantes.
Por eso, las comidas que disfrutarán los deportistas en la Villa Olímpica fueron reveladas por Sodexo Live!, la compañía que estará a cargo de los servicios de catering durante los esperados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Desde el 12 de julio, Sodexo Live! abrirá la cantina olímpica y paralímpica en un espacio para 3.500 personas que estarán atendiendo las 24 horas del día, los siete días a la semana, durante la cita orbital de París 2024.
“La villa será donde hagan vida 15.000 deportistas de todo el mundo”, afirmó Laurent Pasteur, director de operaciones de Sodexo Live! en la Villa Olímpica y Paralímpica.
“El catering juega un papel importante: contribuir de manera modesta al rendimiento de los deportistas con menús que han sido adaptados para el deporte de élite, pero que también satisfarán las expectativas de deportistas de todos los continentes y más de 200 nacionalidades, para que todos se sientan como en casa”, agregó el directivo.
De este modo, los atletas colombianos que asistirán al evento más importante del mundo tendrán a su disposición alrededor de 40 platos distintos cada día, con cuatro temáticas: Francia, Asia, África-Caribe y cocina del mundo.
Así, cada deportista podrá encontrar comida de todos los gustos. Además, habrá un bar de ensaladas con más de 30 opciones, una parrilla con carne y guarniciones, una sección de queso, otra de panadería, un buffet de comida caliente, una barra de postres y una amplia variedad de frutas.
Pero comer no será la única opción que tienen los atletas. También podrán aprender a hacer uno de los platos franceses más emblemáticos: la baguette. En este caso, Stéphane Chicheri, chef ejecutivo de Sodexo Live!, organizará talleres para los deportistas en la Villa Olímpica y Paralímpica.
“Para nosotros era obvio que tenía que haber una panadería en la Villa. Nosotros queríamos hornear nuestras propias baguettes en la Villa, así que también organizaremos talleres donde los deportistas podrán darles forma, meterlas y sacarlas del horno. Podremos compartir esos momentos con ellos”, explicó el chef francés.
Estos son algunos ejemplos de los platos fuertes que se ofrecerán en el restaurante principal:
- Francia
- Bourguignon vegetariana.
- Brandade de morue (bacalao con puré de patata).
- Asia
- Cerdo picado con albahaca tailandesa/arroz basmati.
- Coliflor y patata al horno con cúrcuma.
- África/Caribe
- Revuelto de tomate, pimiento y cebolla (Chakchouka).
- Gambas fritas con salsa chermoula.
- Cocina del mundo
- Cordero con reducción de jugo de menta.
- Moussaka vegetariana.
Pero, como si fuera poco, entre la entrada a la Villa y el restaurante habrá un espacio muy parecido a un patio de comidas distribuido en 500 metros cuadrados en una terraza exterior, en el que se ofrecerán también platos de autor, elaborados por renombrados chefs de Sodexo Live! como Charles Guilloy y Stéphane Chicheri, y por socios como Akrame Benallal, Amandine Chaignot y Alexandre Mazzia.
Estos son algunos de los platos de autor que estarán disponibles:
- Tandir de pollo, por Arkame Benallal.
- Croissant de huevo escalfado, crema de alcachofas, queso de cabra y trufa, por Amandine Chaignot.
- Merluza ahumada con tapioca en caldo de verduras, por Alexandre Mazzia.
- Ensalada de pan al estilo Almado, por Stéphane Chicheri.
- Boniato zaatar con humus y chimichurri, por Charles Guilloy.
La chef Amandine Chaignot asistió a la presentación y explicó por qué el croissant será una de las mejores opciones del menú. “Cuando hablamos de París, el croissant es una de las primeras cosas que me apetece comer”, confesó. “Haremos el croissant con alcachofas y trufa. Es una receta vegetariana sencilla y divertida de comer mientras caminas”, agregó el experto de la alta cocina.