Upegui no asistió a la instalación de las sesiones del Concejo por participar en las marchas del 1 de mayo

El concejal Juan Carlos Upegui, que fue mano derecha del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, no participó en el acto

Guardar
Juan Carlos Upegui no estuvo en el acto de instalación en el que estuvo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez - crédito Campaña de Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui no estuvo en el acto de instalación en el que estuvo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez - crédito Campaña de Juan Carlos Upegui

El miércoles 1 de mayo, cuando el país es escenario de las tradicionales marchas por el Día del Trabajador, el concejal Juan Carlos Upegui decidió asistir a la jornada en vez de acudir a la instalación de las sesiones del Concejo de Medellín.

El excandidato a la Alcaldía de Medellín y principal opositor del alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez, no solo determinó asistir a las marchas en vez de acudir al acto, también aseguró que el mandatario local quiere sabotear la jornada del Día del Trabajo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de sus redes sociales, Upegui informó abiertamente que prefirió ir a las marchas del 1 de mayo en Medellín, antes que asistir al acto precedido por el alcalde Fico Gutiérrez.

La razón de las acusaciones que hizo el concejal de Medellín es la determinación del mandatario local de modificar la fecha en que se instalarían las sesiones extraordinarias del Concejo.

Publicación del concejal Juan Carlos Upegui - crédito redes sociales
Publicación del concejal Juan Carlos Upegui - crédito redes sociales

De acuerdo con Upegui, este acto se llevaría a cabo el jueves 2 de mayo inicialmente; sin embargo, según él, por decisión del alcalde Gutiérrez la fecha se modificó, adelantando el evento para el 1 de mayo, cuando en el país se adelantan las manifestaciones convocadas no solo por sindicatos y centrales obreras, sino por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Precisamente, el cabildante Upegui aseguró que la decisión de modificar la fecha de instalación de las sesiones extraordinarias se tomó luego de las declaraciones del alto mandatario.

“El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez cambió la convocatoria de instalación que inicialmente había sido planteada para el 2 de mayo después de que el presidente Gustavo Petro anunciara su participación en las marchas. Se cambió la fecha y se convocó para el mismo día y la misma hora de la marcha, un acto de confrontación con el Gobierno Nacional”, dijo el concejal.

Upegui estará con los manifestantes en la capital de Antioquia

Como un acto de rebeldía ante el gobierno local actual, el concejal decidió que no iría a la instalación de las sesiones del Concejo, pero, además, que participará en las marchas de Medellín.

Según expresó el cabildante, estará acompañando a los y las trabajadoras de la capital de Antioquia que se movilizarán a favor del “cambio en todo el país”. Quien fue mano derecha de Daniel Quintero durante su administración, además, dijo que marcharía por la educación, el empleo y las pensiones.

Upegui desde las marchas del Primero de mayo - crédito Infobae

“Por la educación, por el empleo y por las pensiones de toda la ciudadanía”, añadió el cabildante de oposición.

Cabe resaltar que el alcalde de Medellín ratificó ante el Concejo el Plan de Desarrollo de la ciudad. Durante su intervención aseguró, una vez más, que recibió a la ciudad en mal estado.

“Recibimos la ciudad con un retroceso en términos de calidad de vida, en términos de pobreza, de 10 años. No solo fue la pandemia del covid, sino la pandemia de la corrupción y del derroche la que hizo que Medellín cayera en todos los indicadores sociales”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Ahora el reto no es solo recuperarlos sino llevarlos a otro nivel. Por ejemplo, la cifra más alta en inversión la tendrá el sector educación porque estamos convencidos que con buena educación, calidad y pertinencia superamos la pobreza. La inversión en estos cuatro años en educación será superior a los $6.7 billones”, añadió.

Desde la Alcaldía de Medellín indicaron que por primera vez en un plan de desarrollo para Medellín se recurre a la figura de regalías como mecanismo de financiación adicional, con el objetivo de impulsar proyectos orientados a fortalecer las zonas rurales, poblaciones étnicas y a las mujeres.

Guardar