Por la cebra y, únicamente cuando no hay más vehículos en fila, un perro mayor cruzaría las calles del municipio de el Peñol, en el sur de Antioquia.
Así habría quedado registrado en un video compartido por múltiples canales de denuncia ciudadana como Colombia Oscura, en los que no solo habría recibido todo tipo de elogios y comentarios positivos, sino también, señalamientos de que es una muestra de civismo que bien harían en evitar algunos peatones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los antioqueños se mostraron sorprendidos con su comportamiento en las vías es que no solo cruza por donde es indicado, sino también, mira a cada lado, se detiene al ver un vehículo acercándose y acelera el paso cuando este le da tiempo de pasar.
Quien no salió bien librado tras la viralización del video fue el conductor de una camioneta marca Toyota y es que, por poco y ocasiona un accidente con el perro. Lo que, como era de esperarse, desató la furia de los paisas en redes:
“Conociéndolos a ustedes, le están mostrando un pedazo de hueso al otro lado de la vía”, “Lo maravilloso es que otro tipo de animales si se pasaron en rojo”, “Que los animales más grandes del mundo somos aquellos que nos hacemos llamar humanos”, “El perro trata de seguir el semáforo y los animales que van en carro o moto parece que solo ven verde”, “Imagínese hasta donde son más educados y tienen más conciencia los animales”, “Aprendan, animales”.
En Pereira, un perro ciclista se viralizó en las redes sociales
En Pereira, Risaralda, el perro biker y su dueño fueron sensación en las redes sociales, a mediados de marzo del 2024, después de ser observados desplazándose a gran velocidad por una avenida principal de la ciudad, con el can equilibrando hábilmente sobre el morral y hombros de su acompañante.
Esta habilidad, ampliamente discutida en las redes, ha generado una mezcla de admiración y preocupación por la seguridad vial entre los locales y quienes han seguido la historia de cerca.
El equilibrio y la velocidad con que el perro y su dueño recorrieron la avenida resaltaron no solo la destreza física del animal, sino también la profunda confianza entre ambos. Y es que, a pesar del riesgo implícito de un posible accidente debido a un movimiento en falso, la dupla demostró una cohesión y familiaridad con la práctica que ha robado miradas y generando comentarios positivos, aunque también algunos cuestionamientos sobre la responsabilidad en las vías y la seguridad de los participantes involucrados, tanto humanos como animales.
La reacción del público ha sido predominantemente de apoyo, con numerosos comentarios y expresiones de asombro y afecto hacia el perro “biker”, una situación que da cuenta del amor por las mascotas y el interés en actividades conjuntas entre dueños y sus animales, aunque no deja de recordar a la comunidad sobre la importancia de practicar hobbies compartidos de manera segura para todos. La historia de este par en Pereira invita a reflexionar sobre el equilibrio entre el entretenimiento y la precaución, en un contexto donde las calles se convierten en escenarios de hazañas inusuales que capturan la imaginación del público.
“El perro: ¿Usted se alcanza a imaginar, socio, el billete que nos estamos ahorrando e gasolina?”, “¿En qué parte de Suiza fue eso?”, “Eso solo se ve en Colombia”, “Acá es normal. Un día vi a uno e una patineta y a su dueño en la otra”, “El perro: la que puede, puede”, “Te amo, perrito al que le pega su brisita en la cara”, “Bro, eso sí es confianza”, “Imagínate vivir en Europa y perderte de estas maravillas″, se lee en las reacciones de quienes se cruzaron con el video.