El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, anunció una millonaria recompensa por información que permita ubicar al asesino de un policía.
El uniformado fue ultimado el 1 de mayo en el sector de Laureles, occidente de Medellín, tras una llamada de emergencia por el intento de hurto a una vivienda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además de rechazar este hecho de violencia que deja como resultado un policía muerto en Medellín, Fico Gutiérrez anunció una millonaria recompensa por información que permita ubicar a los responsables del hecho.
“En este momento ya los delincuentes están identificados, ustedes saben que hay unas labores de reacción inmediata. Hay otros responsables que tendrán que responder. Se ofrece la recompensa correspondiente”, dijo el alcalde.
Aunque no lo dijo en sus declaraciones, desde la Alcaldía confirmaron que se entregará una suma de hasta cien millones de pesos para ubicar al asesino del policía.
El mandatario local rechazó este hecho de violencia que deja como saldo un uniformado muerto y aseguró que ya se adelantan todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
“Lo primero es rechazar justamente este hecho tan lamentable y tan triste. A nuestra Policía hay que cuidarla y hay que quererla. En el ejercicio de su labor, cuando atendían un caso por una llamada ciudadana frente a un hecho delictivo, se acerca la Policía, hay un cruce de disparos y lamentablemente el policía fallece”, dijo el alcalde de Medellín.
Así mismo, dejó claro que desde la ciudad se intensifican las labores para hacerle frente al actuar de las estructuras delictivas que operan en la ciudad.
“A mí si me da mucha tristeza, mucho dolor y mucha rabia que pase esto con uno de nuestros policías. A esta criminalidad hay que darle con toda. Vamos a seguir luchando contra las estructuras criminales. Solidaridad con la familia del policía, con la institución, con la policía en general, y vamos a dar con todos los responsables. No vamos a descansar”, dijo el alcalde Fico Gutiérrez.
El homicidio del policía en Medellín
De acuerdo con la información que se conoce por el momento, la ciudadanía reportó a las autoridades un hecho irregular en una vivienda ubicada en Laureles, occidente de Medellín.
Delincuentes disfrazados de funcionarios del Cuerpo Técnico de investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron a ese sector para adelantar una supuesta diligencia; sin embargo, su actitud levantó sospechas por lo que la ciudadanía decidió alertar a la Policía a través de la línea de emergencias 123.
Al lugar acudieron unidades de la institución para verificar la situación, cuando llegaron al sitio los delincuentes se alertaron por lo que se desató una balacera en el sector. En medio del cruce de disparos uno de los policías que acudía al llamado de la ciudadanía falleció.
De inmediato las autoridades activaron un plan candado para ubicar a los criminales que hacían parte del falso operativo en Laureles, Medellín.
Así mismo, se hace uso del sistema de videovigilancia con el que cuenta la capital de Antioquia para esclarecer los hechos. Las autoridades competentes iniciaron las respectivas investigaciones para determinar la identidad y ubicación de los responsables del hecho.
Por su parte, el Brigadier General Óscar Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que gracias al material captado por cámaras de seguridad, ya se identificó algunos de los vehículos que usaron los delincuentes para cometer el ilícito y posteriormente huir del sitio donde murió el policía.
Uno de esos vehículos fue ubicado en Envigado, ubicado en el sur del Valle de Aburrá, donde la Policía hace presencia para intentar ubicar a los responsables.