Día tras día los catálogos de la producción de series y cine siguen en aumento, debido al alto consumo de este contenido por medio de las plataformas en el que los hogares colombianos están a la vanguardia de los más recientes lanzamientos, siendo un público que está muy activo en este sentido.
De este modo, Shock realizó una selección en la que por medio de una selección curada se escogieron las mejores series de América Latina de acuerdo a las reproducciones que están generando cada una en sus respectivas plataformas de streaming.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
- Los Billis: La serie colombiana, a través de relatos ficticios, recrea y expande la realidad experimentada por jóvenes del norte de Bogotá en los años 80. Con referencias de la época, la narrativa nos sumerge en una década que aquellos que la vivieron desean recordar, mientras que quienes no la experimentaron anhelan fantasear. No obstante, la producción ha enfrentado críticas y se encuentra actualmente demandada por el escritor del libro “Se llamaban ‘los Billis’ de Unicentro”, quien recibió una oferta desfavorable y no ha sido reconocido debidamente. Esta serie podrá encontrarla directamente en Prime Video.
- Griselda: La nueva miniserie titulada “Griselda”, que se centra en la vida de Griselda Blanco, conocida por su papel como figura clave en el Cartel de Medellín, ya ha suscitado un gran interés entre el público y los críticos. La producción, protagonizada por Sofía Vergara, promete adentrarse en el ascenso y posterior caída de Blanco, destacando no solo sus tácticas despiadadas sino también el impacto que su reinado del narcotráfico tuvo en Colombia y a escala global. Griselda busca explorar de manera profunda las dinámicas familiares y personales de Blanco, lanzando luz sobre cómo sus relaciones personales influyeron en su carrera criminal. La serie también hará énfasis en las consecuencias sociales y económicas de sus actividades ilícitas, evidenciando el alcance y la profundidad del daño causado por el narcotráfico en la sociedad. La miniserie la podrá encontrar en Netflix.
- Distrito Salvaje: Esta nueva serie colombiana ha capturado la atención del público, narrando la compleja historia de Jhon Javier, un exguerrillero que lucha por reintegrarse a la sociedad después de abandonar la selva post firma del tratado de paz en Colombia. Este acuerdo histórico buscó poner fin a décadas de conflicto armado en la nación sudamericana, prometiendo un nuevo comienzo para muchos como Jhon. Sin embargo, la serie desentraña cómo su camino hacia una vida normal está plagado de desafíos debido a una arraigada red de corrupción. La narrativa no se limita a contar la historia de Jhon sino que también arroja luz sobre las dinámicas de poder y la corrupción que aún persisten en varios sectores de la sociedad colombiana, obstaculizando los esfuerzos de reconciliación y reconstrucción. La producción la encontrará en Netflix.
- Secuestro del vuelo 601: La historia, protagonizada por Mónica Lopera, Ángela Cano, Valentín Villafañe y Christian Tappan, está inspirada en el secuestro del avión HK–1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín en mayo de 1973. Lo que pocos saben es que la serie se inspiró y basó específicamente en Los Condenados del Aire, el libro del periodista italiano Massimo Di Ricco. En este trabajo, Di Ricco reconstruye el fenómeno de los aeropiratas que actuaron en Latinoamérica. La historia del secuestro del vuelo 601 no fue única y tampoco está aislada. Como explica el periodista en su libro, entre 1967 y 1973 hubo alrededor de 90 secuestros de aviones en Latinoamérica y cerca de 30 de ellos ocurrieron en Colombia. Esta producción la encuentra en Netflix.
Producción más esperada
Entre las producciones, se espera el estreno de Cien años de soledad, el cual está bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López. Es uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a proyectos audiovisuales se refiere a nivel latinoamericano. Esta producción es filmada en su totalidad en español y en Colombia, además de contar con el apoyo de la familia de Gabo.
El libro, que fue lanzado en 1967 por Gabriel García Márquez, cuenta la historia multigeneracional de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó el pueblo ficticio de Macondo. En la actualidad es considerada como una de las novelas más importantes de la literatura mundial.