El Desafío XX ha dado de qué hablar en los últimos días. Más allá del formato de competencia o del esfuerzo físico que se realiza en las pruebas, esta edición del reality se ha convertido en foco de polémicas por la reciente expulsión de Beba, que rompió las reglas de su más reciente castigo.
Según Andrea Serna, lo que había ocurrido fue una caso aislado y que en todos sus años de experiencia no había visto algo similar. “Sumando experiencia haciendo este formato, y no lo ha hecho solo con estos cuatro equipos, súmenle 20 años, cuántos desafiantes y participantes y han sido tratados por las manos del equipo médico”, indicó la presentadora.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
También la “echó al agua”, diciendo que no tenía ninguna condición médica que le impidiera estar. Agregó que cuando el equipo de salud dice que “una persona está apta para estar en la producción, es porque lo está. Ellos no van a cometer la irresponsabilidad de decir “continúa” y no lo puede hacer”.
En su Instagram, dijo cómo se sentía después de haber pasado por el reality. “Primeramente, decir que, wow, qué experiencia tan fuerte y edificante. Esta experiencia hace parte de un proceso personal y voy a permitir que a través de esto salga una Valerie mucho más valiente. Estoy agradecida por la experiencia, agradecer a los que han estado apoyándome. Mi historia en el Desafío terminó, pero en la vida apenas se está empezando a escribir”.
Sin embargo, ventiló detalles del programa de Caracol Televisión. “Recordarles, por si se les olvida, que ustedes están viendo un programa de televisión, un reality editado. Estos programas, claramente y es normal, lo que buscan es el rating, tocar fibras, generar pasiones, despertar emociones, no se les olvide eso. Lo que ustedes están viendo no ni la cuarta parte de la realidad”, aseguró.
Después, en una entrevista con Pulzo, siguió revelando lo que fue su permanencia en el equipo. A su vez, criticó las actitudes con las que sus mismos compañeros tomaron los problemas que ella tuvo.
“Yo no sé qué pasaba por sus cabezas. Allá todos estábamos viviendo la misma experiencia, todos estábamos bajo la misma presión, entonces por la cabeza de ellos también estaban pasando muchas cosas y tampoco quiero ser tan rápida en juzgar”, dijo.
También agregó que “a veces sí me sentía como que era hacia ‘Beba’. ‘Vamos a puyar a ‘Beba’ para que reaccione’”.
En sus palabras dejó en claro que su salida de la competición no fue espontánea, sino planeada.
“Yo siento que lo de la ida a playa baja también fue súper pensado; eso lo tengo clarísimo. Ya nos conocíamos muy bien cómo reaccionábamos cada uno […] y hubo un momento, en una de esas cobradas de arriendo, en que nos preguntan sobre la opción de ir a playa baja. La única que dice que no fui yo”, comentó.
Finalmente apuntó que “yo pequé por hablar de más, porque les di a entender a ellos que para mí eso sería un desastre”.
‘Desafío XX’ le da al reality dos décadas de éxito en pantallas
El Desafío XX es un reality show colombiano que ha marcado una era en la televisión de este país, celebrando en 2021 sus 20 años de emisión ininterrumpida. Este formato, producido y transmitido por Caracol Televisión, combina la competencia física y mental, llevando a los participantes a enfrentarse en pruebas extremas en escenarios naturales desafiantes. A lo largo de dos décadas, El Desafío ha evolucionado, presentando diversas versiones que incluyen enfrentamientos de regiones, supervivencia en condiciones extremas y competencias entre celebridades y anónimos.
Este programa no solo ha sido un escaparate del talento y la perseverancia de los colombianos, sino que también ha explorado distintas culturas y geografías, llevando a sus competidores y audiencia a lugares remotos dentro y fuera de Colombia. Su impacto en la televisión colombiana es indiscutible, convirtiéndose en uno de los programas más queridos y seguidos, manteniendo a los espectadores en vilo con cada nueva edición y fortaleciendo su legado en la industria del entretenimiento colombiano.