El reconocido cantante colombiano Andrés Cepeda compartió un video en sus redes sociales en donde hizo pública su indignación y frustración después de ver el daño que tuvieron dos de sus guitarras Gibson durante su gira por Estados Unidos, alegando maltrato por parte de la aerolínea Delta Airlines.
De acuerdo con lo que se puede apreciar en el clip compartido, Cepeda expresó que está en un momento de gran tristeza por la pérdida de estos instrumentos, los cuales describió como sus favoritos y de los más valiosos.
“Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por Estados Unidos, que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Gibson resultaron destruidas durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Airlines”, escribió el cantante, lamentando la situación y mostrando las afectaciones que sufrieron cada uno de los instrumentos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En las imágenes compartidas por el músico, quedó en evidencia el mal trato que le dieron a su equipaje delicado, pues allí aparece el personal de carga manejando las maletas de manera brusca, sin cuidado alguno por los artículos frágiles que puedan contener.
Más adelante, Cepeda mostró fotos de las guitarras en donde aparecen astilladas en el clavijero, dejando en firme el daño causado por el mal manejo en el área de carga de la aerolínea ya mencionada.
El cantante expresó en el video su descontento con el trato recibido por parte de Delta Airlines, pues las imágenes las acompañó con su voz y señaló que si bien comprende las políticas de la aerolínea que prohíben llevar instrumentos en cabina, espera que los mismos sean tratados con cuidado y respeto al ser transportados en la bodega, ya que es su misma indicación y quedan fuera de la protección del dueño.
“Si bien soy respetuoso de las políticas de la aerolínea de no permitirnos viajar con los instrumentos en cabina considero que estos y los demás elementos que sus clientes aforamos para viajar en bodega deberían ser tratados con cuidado, consideración y respeto, contrario de lo que se evidencia en este video y en estas fotografías”, afirmó Cepeda en su denuncia pública.
Además del valor material de los instrumentos, el cantante resaltó que estos instrumentos tienen un valor sentimental y su importancia rádica, también en que son las herramientas de trabajo de él y de su equipo.
Por otro lado, agradeció a la compañía Gibson por su comprensión, ya que lo ayudó, tan pronto tuvieron conocimiento del hecho, y le facilitó los instrumentos de reemplazo que son esenciales para su gira por el país norteamericano, así que ahora va a poder cumplir con sus compromisos de presentaciones.
“Agradezco infinitamente la generosidad de Gibson al facilitarnos instrumentos para remplazar los que fueron destruidos y así contar con ellos para cumplir con nuestros compromisos”, indicó.
Cepeda también hizo énfasis en que su denuncia no es un caso aislado, sino que muchos músicos se han enfrentado al mismo problema en sus viajes por el mundo, así que espera que con su testimonio público pueda generar conciencia y poner fin a la situación que afecta a tantos artistas.
“Sé que hablo en nombre de muchos de mis colegas, quienes sufrimos el mismo maltrato viajando con nuestra música por el mundo. Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son costosos y adquiridos con esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal”, concluyó Cepeda, instando a las aerolíneas a tratar con más consideración el equipaje de los usuarios, en especial si se trata de cosas delicadas.