Con preocupación y algo humor, el creador de contenido alemán Luc Berger respondió al video en el que una mujer colombiana amenaza con migrar a su país tras ser capturada por las autoridades en un centro comercial de Ibagué, en el que se habría robado una blusa.
“Colombia es un país de mierda hijueput@#$%&, me voy para Alemania”, expuso entre gritos, luego de haber formado un escándalo al ser descubierta. A lo que Berger se opuso rotundamente en sus redes sociales: “No, no, no, no. Quédensela por favor. No la queremos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Liza Arias quien grabó el video original explicó que “cuando estaba pasando frente a Multicentro, en Ibagué, la mujer salió corriendo y un hombre del equipo de seguridad del centro comercial la detuvo”, porque, presuntamente, se habría robado una camisa.
Pero ella insistía, así que tuvieron llamaron a la Policía. “Llegaron solo hombres, quienes no pueden tocar a una mujer, y la señora se empezó a alterar. Sacaba billetes de 100.000 pesos y se los empezaba a enseñar a todos, mientras gritaba que podía pagar la camisa sin problemas”.
Los policías le explicaron que debió haber pagado por la blusa antes de salir del almacén, pero ella argumentó que, aunque hizo fila en el local, nunca quisieron atenderla y “así estuvieron durante un buen rato, hasta que la señora empezó a salirse de control”.
De la nada, empezó a ofrecer uno de los billetes de 100.000 que llevaba en su bolso y como nadie quiso recibirlo se lo metió a la boca y empezó a masticarlo. Luego, tomó del bolso una crema para las manos y empezó a aplicarla de manera abundante en su cabello. Hizo lo mismo con una botella de perfume y continuó con un bálsamo labial, hasta que una agente llegó al sitio y pudo esposarla, para luego realizar la requisa.
“Intentó varias veces salir corriendo, pero no podía. Entonces, tomó un tarro de talcos para los pies y empezó a vaciarlo en la calle”, pero no contenta, se puso a gritar “Me están lastimando, me apretaron las esposas, me duelen las muñecas... auxilio”.
La mujer se identificó a ella misma como Paola Ruiz y, aunque trató de convencer a los demás de que fue víctima de abuso policial, no tardó en saberse la verdad; ya que, los testimonios en su contra se hicieron ampliamente virales:
“Aparentemente se fue a Canadá”, “Se robó una blusa, la cacharon y empezó a hacer una escena para que no se la llevaran presa... es el colmo”, “Estaba robando y la cogieron, pero empezó a armar un show para que (los peatones) sintieran lastima por ella”, “Ya me enteré del chisme completo no me podía quedar con la duda”, “No se aceptan devoluciones”, “Mientras tanto Alemania: ¿Pero ¿cuál fue el mal que yo hice?”, “Se iba para Alemania, pero terminó en Canadá”, “Yo no soy así, recíbanme”, “Ah no, se las regalamos”, “No, papi, la señora ya se decidió”.
Tiktoker revela sus tres tips para evitar ser víctima de hurto en las calles:
En un video compartido los primeros meses del 2024, el creador de contenido Santiago Rodríguez, mejor conocido como Santcholo, compartió sus tres tips, poco comunes, para evitar ser víctima de la delincuencia:
1. Siempre llevar una coartada. Un celular viejo o dañado que tengan ustedes o se lo compran. Una billetera vieja y si los llegan a coger, los llegan a robar, ustedes entregan eso y ya. No perdieron su celular, no perdieron su billetera y si ustedes están muy empeliculados, métanle plata a la billetera vieja, 5.000 o 6.000 pesos para que el ladrón vea que ahí hay algo de plata y se vaya”.
2. “Yo conocí a alguien que robaba y él una vez me dijo: si usted siente que lo van a robar, si pasa por una calle y ve alguien sospechoso, escupa al piso cuando pase al lado de ellos. Escupa al piso y camine tranquilo. Verá que no lo roban... no sé si sea real. No sé si me querían robar o quedé como un puerco, pero me ha funcionado un par de veces”.
3. No se deje marcar. Si usted está caminando y ve que alguien se le acerca, no deje que lo marquen. Mantenga su distancia, esté siempre alerta. Por ejemplo, si está en una calle oscura y hay dos andenes, váyase por el medio, donde pasan los carros. Cuando salía tarde de la universidad caminaba por la calle y si pasaba un carro me corría, pero regresaba a mitad de la calle para que no me marcara la gente. Prefiero tener rutas de escape y por el centro las hay.