¿Qué van a pensar? es el nombre del libro que presentó Valerie Domínguez en la FILBo 2024, el cual contiene memorias de su vida personal, familiar, profesional y como madre, además de recordar un ‘fracaso’ en Hollywood y el oscuro capítulo con su exesposo Juan Manuel Dávila que la llevó a abandonar el país para sanar.
Aunque la exreina escribió esta pieza literaria motivada por un episodio de bullying que experimentó su hijo Thiago, aprovechó la oportunidad para dar un abrebocas de un siguiente trabajo que quiere publicar y en el que narra su vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Fue en medio de la presentación oficial de su libro ¿Qué van a pensar? en donde Valerie Domínguez recordó uno de los apartados más difíciles de su vida. Se trata del escándalo de Agro Ingreso Seguro que en 2009 sacudió al país y salpicó a la exreina y presentadora, pues, según contó en su momento, su pareja de aquel entonces, Juan Manuel Dávila, la engañó para conseguir un subsidio agrario, que se tramitaba por medio de esa empresa y se entregaba a familias adineradas.
Han pasado ya 15 años desde ese lamentable episodio que la obligó a salir de Colombia en busca de rehacer su vida lejos del ojo público. Valerie Domínguez afirmó que no se arrepiente de esa parte de su vida, pues la ha llevado hasta donde está hoy.
“Me arrepiento de haber estado con esa persona que me causó daño, pero en verdad no de lo que pasó. Fueron cosas que definieron el camino en donde estoy hoy, confiar y errar no está mal”, aseguró la barranquillera.
Pese a que afrontó el hecho de involucrarse con la persona menos indicada, aclaró que aunque sí se vio envuelta en el caso, su nombre quedó limpio y libre de culpa ante la ley: “Yo era completamente inocente y lo probé en el proceso”.
Se reinventó
Después de que estalló el mencionado caso de corrupción en el Valerie resultó implicada por creer en su entonces esposo —que la usó para recibir subsidios destinados a la población campesina de menos recursos—, la actriz contó que decidió irse de Colombia, a pesar de que su carrera profesional se encontraba en el mejor momento.
La ex Señorita Colombia 2005 empacó maletas y se fue a estudiar actuación en una Universidad de Nueva York, no obstante, reconoció que aunque iba cargada de ilusiones, no puso evitar el dolor: “En ese momento de mi vida lloraba mucho, pero ese proceso me ayudó a entender las emociones de la carrera”.
De acuerdo con su experiencia compartida en la conferencia en la que además firmó autógrafos en compañía de su pequeño Thiago, mencionó que esos sentimientos negativos le sirvieron como herramientas para su profesión, ya que, mientras estudiaba actuación, “me di cuenta de que entre más situaciones difíciles se viven, mejor se puede actuar”, añadió.
Una vez terminó sus estudios y ya lista para regresar a la actuación, se trasladó a México donde trabajó un tiempo, sin embargo, nuevas puertas se le empezaron a abrir en Hollywood, el sueño y meta de la mayoría de actores. Sin embargo, luego de acudir a múltiples llamados y de presentarse a un casting en Los Angeles, otra actriz fue la elegida.
Esa primera audición la entusiasmó a probar suerte en esa ciudad y se radicó allí para continuar tocando puertas. Logró hacer parte de algunos proyectos, de hecho fue elegida para un papel ‘gringo’, pero desafortunadamente el piloto de la serie “no pasó la prueba final”, por lo que la producción no se realizó.
El no estar en proyectos fijos le afectó su economía y tras varios intentos fallidos por posicionarse como actriz en la meca del cine, Valerie decidió volver a su patria en donde nuevamente encontró el amor junto al modelo Juan David Echeverri. Luego, se convirtió en madre, suceso que la hizo tomarse una pausa en lo profesional para disfrutar de esa etapa.
En sus planes también está contar en un libro una historia que escribió en el pasado, pero que desafortunadamente no pudo ser conocida, pues una gran compañía estadounidense hizo un acuerdo con ella por un guion de su autoría. Sin embargo, Domínguez contó que la empresa cambió la esencia de su trabajo y ella se echó para atrás.