Turista extranjero denunció agresión contra él y su pequeña hija en Medellín: “The paisas are very rude”

Sin importarle que había una niña sentada en el lugar del copiloto, el hombre arrancó el espejo y golpeó la puerta repetidamente

Guardar
El agresor se fue lanza en ristre contra la puerta del copiloto sin importarle que había una menor ocupándolo - crédito @colombiaoscura_ / Instagram
El agresor se fue lanza en ristre contra la puerta del copiloto sin importarle que había una menor ocupándolo - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

En evidencia habría quedado un ciudadano que en la vía Las Palmas de Medellín, atacó a un extranjero y su hija, aún menor de edad, tras un altercado por quién tenía la vía. El video, ampliamente difundido en las redes sociales, ha generado malestar en los antioqueños, quienes piden a las autoridades identificarlo y tomar acciones en su contra.

Sin importarle que había una niña ocupando el lugar del copiloto, el agresor se estacionó, salió de su vehículo de placas KSQ 059, rompió el espejo de los extranjeros y golpeó la puerta en repetidas ocasiones, antes de amenazarlos: “Me lo dañaste, hijueput@$%#. Tómele la placa y me llama”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La niña en el interior mencionó sentirse asustada - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

En el interior, la pequeña se mostró asustada “That’s scary” (esto asusta), pero su padre conservó la calma y le permitió continuar al agresor que seguía empeñado en causar daños adicionales a su vehículo, sin importar qué. Un hecho lamentable que, como era de esperarse, no pasó desapercibido en las redes sociales:

“Hay que hacerlo famoso”, “Cuanto odio y frustración hay en ese pobre hombre”, “¿No que en Medellín hay mucho civismo?”, “Claro, esa es la eterna primavera”, “Tiene ciertos aires, ciertas ínfulas”, “Los gringos están mamados de tanto paisa en Medellín”, “Bienvenido al platanal. My friend”, “No creo que sea tan varoncito en frente de las autoridades”, “Que tipo tan vulgar e indecente... tiene serios problemas de ira”, “¿Qué tanto era bajarse y cuadrar el pago de los daños?”, “Aparte de que está invadiendo el carril...”, “Que triste que se comporten como animales con niños presentes, una vergüenza para la ciudad este tipo de personas, no nos representan”, “La baja tolerancia, el apego a lo material y la falta de valores son los verdaderos problemas de este país”,

Con un destornillador: taxista atacó a ruta escolar que transportaba a varios niños en Bogotá

Un incidente de intolerancia vial, también contra un vehículo con niños abordo, generó gran preocupación entre los padres de familia, en marzo del 2024, cuando un taxista en Bogotá decidió irse lanza en ristre contra una ruta escolar que transportaba a menores de regreso a sus hogares.

El hecho, captado en video por el conductor del vehículo de transporte estudiantil, muestra al agresor, quien conducía un taxi identificado con la placa VEX 305, golpeando con un destornillador la puerta de la van mientras estaba en movimiento. Mientras, los menores, presas del miedo, se cuestionaban sobre el ataque, que también desconcertó a la monitora a cargo.

Con destornillador en mano se acercó al vehículo y lo golpeó - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

Este episodio de intolerancia vial incrementó la preocupación latente sobre el comportamiento de algunos operadores de transporte público. Y es que, a pesar de estar ocupado por infantes, el conductor del taxi procedió a agredir la ruta escolar, ignorando el potencial riesgo de provocar un accidente, con acciones que no solo ponen en tela de juicio la seguridad vial, sino también la protección a la cual están supuestos los niños durante su traslado a casa.

Se desconoce qué motivó su ira - crédito @colombiaoscura_ / Instagram
Se desconoce qué motivó su ira - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

El video, que en cuestión de horas se viralizó en las redes sociales, generó un llamado colectivo a revisar las medidas de seguridad y regulaciones en torno al transporte escolar y el comportamiento de los conductores en la vía. Este incidente reitera la necesidad de fortalecer la cultura de paz y el respeto en las calles, sobre todo al proteger a los más vulnerables, un aspecto que abordaron quienes se cruzaron con la pieza en las redes sociales:

“El 80% de los taxistas son así”, “Ahora se pueden denunciar en la página de la Secretaría de Movilidad con el video, para evitar que el amigo siga en las mismas”, “El país en el que la gente quiere anda armada”, “Después salen a hacer paro porque no los dejan trabajar”, “¿Por qué les sorprende? Es un taxista, no podría esperarse más”, “A ellos deberían exigirles tomar un curso sobre el trato con otros actores viales”, lamentaron quienes fueron sumándose a la conversación en redes sociales.

Guardar