Sin lugar a duda, en la industria musical son varios los artistas latinos que han destacado, no solo por su talento y carisma en el escenario, sino también por su capacidad para mover grandes sumas de dinero. Destacan, además de sus canciones, las inversiones que tienen en marcas de ropa como es el caso de Jennifer López y Thalia o en el caso de Shakira, con su marca de perfumes.
A continuación, se presentan algunos de los artistas latinos más adinerados, que además de conquistar las principales listas musicales, acumulan una importante suma de dinero en sus arcas. Destacan como integrantes del género urbano la dupla conformada por los puertorriqueños Wisin y Yandel, ocupando la décima posición, con un acumulado de 40 millones de dólares.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Entre sus más grandes éxitos, que los llevaron a la cima de los listados de música en el mundo, se destacan canciones como Pam pam, Mírala bien, Sexy movimiento y Algo me gusta de ti.
En la novena posición se ubica en boricua Bad Bunny, conocido también como El rey del trap latino, con un acumulado en su cuenta bancaria de más de 50 millones de dólares. Cabe recordar que Benito, como es conocido por sus seguidores, es uno de los artistas más jóvenes que acumula esta cifra.
Pero, no solamente es su música, pues el Conejo malo mantiene diferentes fuentes de ingreso como los contratos con marcas de ropa reconocidas como Gucci o Adidas. También la agencia de gestión deportiva que dirige ‘Rimas Sports’ y el equipo de baloncesto Cangrejeros de Santurce de San Juan.
En el octavo lugar se encuentra la mexicana Thalia, que desde muy joven comenzó a amasar su fortuna formando parte de importantes producciones como Las tres Marías: María Mércedes, Mari Mar y María la del barrio. Con más de 50 millones de copias de sus discos vendidas a nivel mundial, la intérprete de Arrasando acumula una fortuna de 60 millones de dólares.
Se suma a la lista de artistas latinos más ricos del mundo el cubano-americano Pitbull, que ha tenido importantes colaboraciones con varios artistas como Shakira, Jennifer López y Gente de zona. El también productor musical tiene un acumulado en sus cuentas bancarias de más de 100 millones de dólares.
En la lista no podía faltar el nombre del puertorriqueño Ricky Martin, conocido por haber lanzado el tema de la copa del mundo de 1998 titulada La copa de la vida. Es considerado uno de los artistas más exitosos de la historia y su acumulado de riqueza asciende a los 130 millones de dólares, debido a su extensa trayectoria en la industria.
El top de artistas latinos con mayor riqueza destaca el nombre de Christina Aguilera, siendo una de las figuras pop más destacadas en la historia con cerca de 160 millones de dólares. La sigue en el listado, ocupando la cuarta posición, el mexicano Luis Miguel, el llamado Sol de México, conocido por sus romances con Mariah Carey y Sofía Vergara, tiene un patrimonio de USD$ 180 millones.
Shakira, la estrella colombiana conocida por éxitos como Hips don’t lie, Music Sessions #53 y Waka Waka, ha construido un imperio no solo a través de su música, sino también mediante contratos de patrocinio y su participación en programas de televisión, lo que le ha reportado importantes ingresos. Ha sido jurado de programas como The Voice en Estados Unidos y Dancing with myself.
Con su más reciente disco titulado Las mujeres ya no lloran y los múltiples éxitos que han significado esta nueva producción, desde que se conoció su separación de Gerard Piqué, la fortuna de la colombiana asciende a los 300 millones de dólares.
Le sigue en segunda posición Jennifer López, con quien participó la barranquillera en el Super Bowl 2020. Su carrera abarca cine, moda y perfumería, lo que le ha permitido construir un patrimonio que la ubica entre los artistas latinos más ricos con USD400 millones de patrimonio neto.
Cierra el listado la cubana Gloria Estefan, considerada una de las figuras más influyentes de la industria musical, ha sabido capitalizar su carrera no solo en la música sino también en los negocios. Las ventas de discos que sobrepasan los 100 millones, acumulando cerca de 500 millones de dólares.