Robaron otra tienda D1 en Bogotá: comunidad afirmó que no es la primera vez que la hurtan

Un cuadrante de la Policía de la localidad de Antonio Nariño, que realizaba la ronda, alcanzó a llegar al sitio, pero solo encontraron una de las armas que llevaban los delincuentes

Guardar
Los delincuentes alcanzaron a huir
Los delincuentes alcanzaron a huir con el botín pese a que la Policía no demoró en llegar a la tienda - crédito CityTV

La situación de inseguridad como resultado de los hurtos en Bogotá dejó un nuevo caso que se presentó en el barrio Ciudad Jardín de la localidad de Antonio Nariño, donde un delincuente hurtó a una cajera del reconocida cadena de tiendas D1.

El robo se presentó al noche del lunes 29 de abril pasadas las 7 de la noche, momento en el que los responsables llegaron hasta el lugar e intimidaron a la empleada con un arma traumática.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Debido a la presencia de una patrulla que se encontraba cerca de la tienda, uno de los ladrones dejó tirada el arma con la cual obligó a la mujer a darle todo el efectivo que había en la caja registradora.

En total los bandidos huyeron con un total de $600 mil luego que las autoridades llegaron hasta el lugar y notificaron del ilícito a los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades revisaron cámaras de
Las autoridades revisaron cámaras de seguridad con el fin de identificar a los dos sujetos que habrían llegado a cometer el hurto hasta la tienda - crédito CityTV

El coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Ciudad Bolívar y oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), indicó a Citytv que “en el momento que este sujeto intimida a la cajera con un arma de fuego traumática, el delincuente se asusta, deja abandonada el arma y emprende la huida”.

Adicional a esto, el coronel Gómez agregó que unidades de Policía Judicial se encuentra realizando la verificación de la cámaras de video de la tienda y de puntos aledaños al establecimiento para dar captura a los responsables.

Motoladrón robó a dos mujeres en la misma cuadra

A este caso en Puente Aranda se suman los hurtos que se reportan a diario en la capital del país. Varios de estos robos quedan registrados en cámaras de seguridad y se comparten a través de redes sociales con dos intenciones: la primera ayudar a identificar a los captores y la segunda identificar posibles puntos donde los amigos de lo ajeno hacen de las suyas.

En esta ocasión un nuevo hecho de inseguridad quedó captado durante el amanecer del domingo 28 de abril de 2024, luego que un ladrón a bordo de una motocicleta, no contentó con robar el celular de una mujer, metros más adelante vio que otra ciudadana iba hablando por el teléfono, por lo que frenó y se bajó armado para apoderarse de su celular.

Los hechos se presentaron en el barrio San Carlos de la localidad de Tunjuelito la mañana del domingo 28 de abril de 2024 - crédito grupo de difusión de motociclistas

El caso, que se presentó en el barrio San Carlos de la localidad de Tunjuelito, tiene indignada a la comunidad y a los internautas luego que se difundió el video en redes sociales.

Los hechos se reportaron a la altura de la Carrera 19 con Calle 53 Sur, y según el video de la cámara de seguridad todo transcurrió pasadas las 6:30 a.m., momento en el que la primera víctima queda en el piso tras entregarle su teléfono al bandido.

Mientras la joven se levantaba y divisaba al motoladrón, alcanzó a ver cómo el malhechor se iba contra la segunda mujer, quien es una empleada del Sistema Integrado de Transporte Público.

El ladrón tumbó a la
El ladrón tumbó a la víctima del primer hurto, y al fondo de la cuadra cometió el segundo robo - crédito cortesía

Los hurtos en Bogotá dejaron un reducción significativa durante el primer trimestre de 2024, según lo que indicó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Sin embargo, el hurto a celulares se ganó un capítulo, debido a que Julián Uscátegui, concejal por Bogotá del Centro Democrático, destacó que en los primeros 100 días del 2024 se han denunciado el hurto de 22.196 celulares en la capital.

Lo que llama la atención es que durante todo 2023 se reportaron 48.947 celulares robados, lo que significa que los celulares robados en los primeros tres meses del año representan el 45% de los robos ocurridos durante todo el año anterior.

La situación se agrava más cuando se encuentra que cerca del 50% de las personas afectadas decide no denunciar.

Guardar