Quién es ‘Jimmy’, el único asaltante del restaurante Masa que sigue libre: las autoridades ofrecen $10 millones de recompensa

En total serían cinco los integrantes de esta temida banda criminal: tres que ya están bajo poder de las autoridades, uno que murió a manos de sus propios compañeros y alias Jimmy, el sujeto que es buscado por las autoridades

Guardar
El robo al establecimiento comercial
El robo al establecimiento comercial ocurrió durante inicios del 2024 - crédito Mauricio Alvarado

La ola de atracos a establecimientos comerciales en el norte de Bogotá en el 2024 es una situación que tiene en alerta a las autoridades distritales y nacionales. Varios hurtos armados a restaurantes a plena luz del día, con cientos de testigos, generaron una serie de teorías respecto a la procedencia de los hurtos, incluyendo la influencia de una banda especializada en el robo de lujosa joyería.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hace un par de días, las autoridades confirmaron que gracias a labores de inteligencia lograron capturar a unos criminales involucrados con uno de estos robos a establecimientos comerciales. Concretamente, capturaron a tres hombres señalados de robar la panadería Masa el 6 de febrero del presente año.

Además de ello, durante la mañana del martes 29 de abril fue confirmado que solamente falta uno de los delincuentes por capturar. Se trata de Jimmy Alejandro Ruiz Cuesta, quien actualmente está prófugo de la justicia y por quien las autoridades han dispuesto de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

Este sería Jimmy, presunto integrante
Este sería Jimmy, presunto integrante de la banda que atracó la panadería Maza en el mes de febrero - crédito @BluRadioCo/X

Otra persona de la banda criminal señalada de cometer el hurto es alias El Negro, quien habría sido asesinado por los mismos integrantes de la estructura delincuencial, por sus mismos compañeros. El homicidio de El Negro habría sido producto de un ajuste de cuentas en la organización.

Las otras tres personas que están bajo el poder de las autoridades por el atraco son: Brayam Arley Mogollón Campos, Andrés Bremen Martínez Espinosa y Miguel Ángel Balanta Castillo. Gracias a una labor de investigación exhaustiva se logró establecer que habían algunas prendas, al igual que vehículos, utilizados en el atraco a la panadería Masa y a otros establecimientos comerciales de la localidad de Usaquén. Dichas prendas y motos eran evidenciadas en las redes sociales de los delincuentes.

 Los detenidos tienen antecedentes
Los detenidos tienen antecedentes por hurto calificado, concierto para delinquir, extorsión, tráfico y fabricación de estupefacientes, homicidio, feminicidio, acceso carnal violento con menor de 14 años, lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada - crédito Colprensa

“Se pudo establecer que los integrantes de la estructura emplearían prendas de vestir como amuleto para la comisión de los delitos, siendo una gorra negra con letras naranjas la más evidenciada en los hechos”, emitieron en un comunicado las autoridades policiales.

Al parecer, la banda de criminales estaba incursionado en el negocio del tráfico de estupefacientes, por lo que las ganancias obtenidas de los robos eran invertidas en la red de distribución de droga. De acuerdo con las autoridades, al mes, el grupo tenía una renta criminal de hasta 200 millones de pesos.

Durante los procedimientos de captura y allanamiento que se realizaron en las localidades de Usme, San Cristóbal y Bosa y en el municipio de Soacha se incautaron: dos libras y 2.070 dosis de marihuana, 400 gramos de base de coca, tres grameras además de una prensa para dosificación del estupefaciente. También se incautaron tres motocicletas, 13 celulares, una pistola traumática y más de ocho millones de pesos en efectivo.

Policía recupera taxi robado y detiene a tres sospechosos en operativo nocturno

La Policía de Bogotá logró la captura de tres delincuentes luego del hurto del automotor - crédito Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la madrugada del martes 30 de abril a tres individuos poco después de haber robado un taxi en el sur de la capital. La detención se produjo en la avenida Fucha, en la localidad de Tunjuelito, gracias al nuevo modelo de servicio de Policía centrado en las personas y territorios.

“En una operación oportuna e inmediata por parte de nuestros policías se logra al captura de tres delincuentes y la recuperación de un vehículo automotor”, comentó el teniente coronel Germán Gómez.

Los delincuentes, que intimidaron al conductor con armas de fuego y blancas, fueron interceptados tras activarse un plan candado y se procedió a la recuperación del vehículo. El teniente coronel Germán Gómez destacó la rapidez y eficacia de la operación. El taxista relató cómo fue abordado y despojado de sus pertenencias antes de que la Policía lograse recuperar el taxi y detener a los ladrones.

Guardar