Participante del ‘Desafío XX’ contó lo que padeció por culpa del ‘bullying’: “Llegaba a llorar a mi casa”

Mapi, del equipo Alpha, confesó que desde la infancia padece de una enfermedad, además, habló de los trastornos alimenticios y su vida amorosa

Guardar
Participante del 'Desafío XX' contó
Participante del 'Desafío XX' contó que fue víctima de bullying en su infancia - crédito @mariapaulatobon/Instagram

Colombia es uno de los países que experimenta mayor exposición al bullying, de acuerdo con una investigación de la Universidad Javeriana. De acuerdo con el análisis de la institución de educación superior, cerca del 32% de los estudiantes en el territorio reportó en la prueba PISA haber sufrido de cualquier tipo de agresión en su colegio.

Estos datos distan de los reportados por la OCDE, que en promedio señalan que existe un 22% de afectados por este tipo de acoso escolar o cibernético. Esto parece afectar incluso a figuras públicas, como es el caso de una de las participantes del Desafío XX, que en una reciente entrevista que sostuvo con el programa La Red, contó haber sido víctima en su infancia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mapi, del Desafío XX vivió
Mapi, del Desafío XX vivió penosa situación cuando comenzó a sufrir de vitiligo - crédito @mariapaulatobon/Instagram

Se trata de María Paila Tobón, mejor conocida en el programa como Mapi, que contó al programa de variedades del fin de semana los retos que ha tenido que asumir a lo largo de su vida. Uno de los que más la marcó en su infancia, afrontar las burlas por los problemas de salud que enfrenta desde corta edad.

Y es que el malestar que tuvo que soportar cuando apenas era una niña, que dejaba manifestaciones físicas en su piel, generó burlas y rechazo en varias oportunidades. De acuerdo con Mapi, el vitíligo apareció en su vida a la edad de 10 años, una enfermedad que comenzó con pequeñas pigmentaciones.

La comunicadora aseguró que sus
La comunicadora aseguró que sus compañeras la llamaban 'Dálmata' en referencia a las manchas de su cuerpo - crédito @mariapaulatobon/Instagram

La participante del Desafío XX escondía su problema con grandes capas de maquillaje:

“Yo empecé a maquillarme muchísimo para taparme, entonces rogaba para que no lloviera, no podía meterme a la piscina y había un grupo de niñas que me llamaban ‘Dálmata’ y yo llegaba a la casa a llorar. Sufrí mucho por eso hasta que mi abuela muere”, confesó para el programa antes citado.

Aunque fue motivo de sufrimiento en su momento, la comunicadora social sufrió un giro de 180 grados con respecto a la aceptación de su padecimiento, luego de afrontar la muerte de su abuela. Esto la llevó a reflexionar sobre el tema y hacer las paces con el aceptar esta condición de su piel, sacrificando el tratamiento que tomaba.

“Suspendí el tratamiento de pastillas y de cremas y se me empezó a ir cuando realmente me desprendí de él, cuando le dejó de poner cuidado. Las manchas se empezaron a apagar”, concluyó su duro relato.

Tras la muerte de su
Tras la muerte de su abuela, comenzó a aceptarse más a si misma a pesar de las críticas que recibía - crédito @mariapaulatobon/Instagram

Pero esto no fue de lo único de lo que habló la desafiante, pues confesó que otro de los problemas que debió afrontar en su juventud fue una relación con una persona tóxica. Según explicó Mapi, fueron varias las veces en las que sintió que su autoestima se veía disminuida, llevando a que desarrollara un trastorno alimenticio.

Pero después de mucho tiempo y haber batallado contra esta penosa situación, el amor volvió a tocar la puerta de su vida, encontrando la felicidad en los brazos de su actual pareja. Con la esperanza intacta, sueña con que a su salida del Desafío XX logre consolidar su romance y finalmente forme un hogar junto a él.

Cuánto ganó exparticipante del reality

Danilo Rojas, eliminado del Desafío XX, de Caracol Televisión, habló de su paso por la competencia de la que salió tras una contienda a muerte contra Marlon, Hércules y Campanita.

Sin embargo, el ibaguereño no salió triste, por el contrario, aseguró haber quedado satisfecho con su paso por el reality en el que consiguió acumular once millones de pesos, cifra que invertirá en un negocio con su madre. Con esto, montará un negocio en Ibagué junto a su mamá, después de vender tintos en la calle.

Guardar