Durante el último fin de semana de abril de 2024 se presentó un terrible caso que alteró la tranquilidad del día de descanso de los capitalinos que intentaban disfrutar de una tarde en el centro comercial Nuestro Bogotá.
Y es que un animalito quedó atrapado en las escaleras eléctricas, generando angustia entre los ciudadanos que tienen sus establecimientos comerciales en el lugar. Así como entre los asistentes que crearon una red de apoyo para ayudar al perro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se puede apreciar el momento en el que una gran cantidad de personas se acercaron a la escalera eléctrica, con el fin de evitar que el perro se lastimara más, pues una de sus patas quedó atrapada entre la banda, en la parte superior de la escalera.
Las personas que estaban en el famoso centro comercial, ubicado en la localidad de Engativá, realizaron un coordinado trabajo de fuerza para abrir espacio en la escalera y lograr que las otras personas liberaran la pata del animal.
Afortunadamente, y después de intensos minutos, el animalito logró ser rescatado por los ciudadanos, que no dudaron en mostrar su molestia con el dueño del perro, debido a que se recomienda llevarlos en brazos mientras que suben o bajan las escaleras eléctricas de un establecimiento de este tipo, con el fin de evitar daños en sus patas.
Este acto de irresponsabilidad también fue criticado a través de redes sociales, donde los internautas destacan que es errado el dejar a los perros sobre una superficie como esta, debido a que pueden moverse de forma inesperada y resultar lesionados.
“Mal dueño, en las escaleras está prohibido que los animalitos vayan por su medio. Deben ir alzados”, dijo uno de los usuarios de la plataforma de TikTok. Este tipo de reacciones fueron apoyadas por otros internautas que agregaron lo siguiente: “Por favor no le hagan esa maldad a los perritos, tienen que cargarlos como bebés en esas escaleras” y “Todas las escaleras tienen el mismo aviso sobre las mascotas, además que solo hay que usar la lógica”, reiteraron.
Aunque en esta ocasión el perro logró ser salvado, se encendieron las alertas y se recomienda a los tenedores de animales no descuidarlos en ningún momento para evitar accidentes de este tipo que se han vuelto frecuentes en los lugares pet friendly, es decir, que permiten que las mascotas ingresen a sus instalaciones.
Del mismo modo, otros usuarios se mostraron agradecidos con los ciudadanos que ayudaron al perrito y que evitaron una tragedia peor “Muchos hablando de la irresponsabilidad del dueño del perrito, pero no hablan del gesto tan bonito de todas esas personas que estaban ayudando”, celebraron a través de redes sociales.
Incluso, hubo quienes aprovecharon la emergencia para recordar que tanto las mascotas como los niños deben ir en los brazos de sus padres o cuidadores “Qué irresponsabilidad, en las escaleras eléctricas siempre hay que alzar los animalitos, los niños también. No sean tan descuidados”, aseguró otro usuario.
A partir de este llamado de atención, se recuerda a los tenedores de mascotas que en los centros comerciales están habilitadas las escaleras convencionales para que los animalitos puedan subir y bajar entre los pisos sin ningún inconveniente. Incluso, en algunos de los establecimientos, los guardas de seguridad permiten que los perros sean transportados en los ascensores, aunque esto varía dependiendo del lugar.
Otra de las conversaciones que se desató alrededor de este caso está relacionada con el hecho de llevar a los animales a estos lugares, debido a que se considera que pueden ocasionarles estrés “Yo viendo la irresponsabilidad de las personas que llevan a los perros a un centro comercial, qué necesidad hay de hacer sufrir los animales”.