Una menor de 6 años de edad fue asesinada en el sector Altos de Menga, en Cali, en la madrugada del martes 30 de abril de 2024.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó la lamentable noticia que tiene consternada a toda la comunidad caleña.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con la información que revelaron las autoridades, la menor de 6 años que murió en Altos de Menga en Cali habría sido asesinada por su padrastro.
El coronel Oviedo informó que el presunto responsable de este lamentable hecho fue capturado gracias a la pronta atención de la Policía de Cali a una llamada de emergencia que recibieron a través de la línea 123. El hombre, de quien se conoce la identidad hasta este momento, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso judicial.
“Tan pronto llegamos, tenemos conocimiento del caso las patrullas de vigilancia empiezan a adelantar una búsqueda de este joven. En este momento ya fue encontrado y está siendo trasladado a la URI de la Fiscalía para que un fiscal adelante las acciones correspondientes”, explicó el coronel Oviedo.
El alcalde de Cali, Alejandro Éder, lamentó este atroz hecho. A través de su perfil de X manifestó: “Me duele profundamente la tragedia cometida contra una niña de seis años, en el seno de su hogar. Quiero decirles que nuestra @PoliciaCali y @SeguridadCali están realizando las investigaciones correspondientes y junto a @BienestarSociaI activamos la ruta para la atención y acompañamiento a su familia”.
Asesinó a la niña después de discutir con su mamá
Desde la Policía confirmaron que los hechos se registraron en la madrugada del martes 30 de abril de 2024, luego de que la pareja, es decir la mamá y el padrastro de la menor de edad, sostuviera una fuerte discusión.
Al parecer, luego de la riña escucharon los vecinos en horas de la noche, el padrastro de la menor de edad se quedó en la vivienda y pasó la noche en la misma habitación donde descansaba la niña.
En horas de la madrugada, el sujeto tomó un arma cortopunzante y agredió a la menor de edad. Las heridas que le causó fueron tan graves que le causaron la muerte de inmediato. El coronel no confirmó si la llamada de emergencia para alertar a las autoridades la hizo la madre de la niña o los vecinos que escucharon la riña.
“De acuerdo a las versiones preliminares, presuntamente hay una riña entre la madre y el padrastro de esta menor de edad. Posteriormente el padrastro presuntamente comparte la noche con la niña en la habitación y cuando la madre se levanta y encuentra el cuerpo sin vida de la menor”, explicó el uniformado.
A la vivienda llegó una patrulla de la Policía Nacional para verificar lo ocurrido. Los uniformados confirmaron que en una de las habitaciones de la casa estaba el cuerpo sin vida de la menor de edad. El presunto responsable había huido del lugar.
“Hacia las cuatro de la mañana aproximadamente, a través de la línea 123, se conoce de un presunto hecho de violencia al interior de una residencia en Altos de Menga. La patrulla de vigilancia llega al lugar de los hechos, al interior de la residencia, en una habitación encuentran el cuerpo sin vida de una menor de seis años, heridas ocasionadas con arma cortopunzante”, indicó el comandante Oviedo.
El comandante de la Policía de Cali informó que una vez se tuvo conocimiento de este doloroso caso, se dispuso un grupo especial para adelantar todas las acciones correspondientes y capturar al señalado responsable del crimen.
“Desde la Policía Metropolitana de Santiago de Cali lamentamos este hecho que se presentó en la mañana del día de hoy, por eso tan pronto tenemos conocimiento con la Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, hemos conformado un dispositivo, un grupo especial, para atender este caso”, dijo el uniformado.
Así mismo, desde la Policía de Cali aseguraron que, de acuerdo con testimonios de los vecinos, la pareja había llegado a la ciudad proveniente de Mosquera, Cundinamarca, donde al parecer dejaron una hija de dos años de edad.