Cayó alias Chocorramo, señalado líder de la banda delincuencial La Nueva Generación en el norte del Valle

El hombre sería el encargado de liderar el escuadrón de sicarios de las organización delincuencial que sería responsable de cometer varios crímenes el departamento

Guardar
Chocorramo inició su carrera en
Chocorramo inició su carrera en el mundo del crimen en el grupo Los Rastrojos - crédito Departamento de Policía Valle del Cauca

Con una carrera en el mundo del crimen de por lo menos 14 años que lo tenían calificado como el sicario más peligroso de la organización La Nueva Generación, las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de Leonardo Álvarez, más conocido con el alias de Chocorramo.

Este hombre sería el encargado de liderar un temido grupo de sicarios de este grupo ilegal, el cual sería responsable de varios de los más recientes crímenes que se han presentado en el norte del departamento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La captura de este sujeto se dio en el municipio de Ansermanuevo (norte de Valle del Cauca), según lo que indicó la Policía Nacional.

De acuerdo con las declaraciones del comandante del Departamento de Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Chocorramo o alias Chatarra (como también se le conocía) “comenzó con Los Rastrojos, e incluso estuvo en el norte de Santander generando una actividad delincuencial”.

Su experiencia en el hampa lo llevó a regresar a Valle del Cauca y ahora, al mando de La Nueva Generación, “se encarga de entrenar sicarios y unos de los sicarios más fuertes que tenía, lo capturamos por el delito de tráfico, porte de armas de fuego, pero así mismo, está inmerso en otras investigaciones”, añadió el coronel Cristancho.

Las autoridades confirmaron la captura
Las autoridades confirmaron la captura de seis personas y un menor de edad en operativos hechos en simultánea con la captura de alias Chocorramo - crédito Departamento de Policía Valle del Cauca

Los crímenes de ‘Chocorramo’

La investigación hecha por los miembros de inteligencia de la institución concluyó que hacia el 2020, alias El Zarco, quien fue aprehendido en febrero de 2024 y era líder de La Nueva Generación en ese momento, le ordenó a Chocorramo cometer una serie de homicidios en medio de una guerra por el control de territorio y el microtráfico que la organización libraba contra Los Flacos.

Debido a estos crímenes y varios más que se le investigan ya al mando de La Nueva Generación, Álvarez quedó a disposición de la autoridad competente, la cual será la encargada de definir su situación judicial debido a que tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y munición, además de los homicidios que se le han atribuido al grupo delincuencial que lidera en Valle del Cauca.

Capturaron a seis miembros del Clan del Golfo

Cabe resaltar que este no fue el único resultado que dejaron los operativos adelantados por las autoridades en el departamento,

Guardar