El Desafío XX fue el espacio de una de las mayores polémicas en los realities colombianos durante los últimos años. Una concursante fue eliminada por romper las reglas, suceso que no había ocurrido antes en el formato de esa manera. Se trata de Beba, que además renegó cuando se le comunicó que debía retirarse.
De hecho, la barranquillera tuvo un rifirrafe con la presentadora del programa Andrea Serna, cuando le dijo que no estaría más concentrada con sus compañeros por lo que había hecho. La conductora manifestó que “sumando experiencia haciendo este formato, y no lo ha hecho solo con estos cuatro equipos,. súmenle 20 años, cuántos desafiantes y participantes y han sido tratados por las manos del equipo médico”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además, agregó ante los supuestos quebrantos de salud de la concursante que cuando el equipo médico dice que una persona está apta para estar en la producción, es porque lo está. Ellos no van a cometer la irresponsabilidad de decir “continúa” y no lo puede hacer”.
Después de lo sucedido, la joven atlanticense salió en redes sociales a dar algunas declaraciones en justificación. “Hola, yo la verdad es que estoy llena de emociones, una mezcla de muchas cosas que están pasando aquí adentro. Hay tantas cosas que quisiera decir, pero voy a concentrarme en un mensaje importante que quiero compartir con ustedes”, comenzó diciendo en Instagram.
Asimismo, añadió diciendo que “primeramente, decir que, wow, qué experiencia tan fuerte y edificante. Esta experiencia hace parte de un proceso personal y voy a permitir que a través de esto salga una Valerie mucho más valiente”.
En ese sentido, confesó que “estoy agradecida por la experiencia, agradecer a los que han estado apoyándome. Mi historia en el Desafío terminó, pero en la vida apenas se está empezando a escribir”. No obstante, no ocultó la sinceridad en lo que vivió.
De acuerdo con las palabras de la también artista gráfica y cantante, en realidad el Desafío XX no sería lo que parece. A su vez, reveló entonces que “recordarles, por si se les olvida, que ustedes están viendo un programa de televisión, un reality editado”.
Siguiendo con el asunto, aseveró que “estos programas, claramente y es normal, lo que buscan es el rating, tocar fibras, generar pasiones, despertar emociones, no se les olvide eso. Lo que ustedes están viendo no ni la cuarta parte de la realidad”.
A pesar de las críticas en redes sociales, Beba se despachó en redes sociales después de su paso por el ‘Desafío XX’
También después de la expulsión, Beba quiso aclarar que no tenía ningún resentimiento hacia las personas de la producción o con el público en general.
“No hay odio en mi corazón hacia nadie, hacia ninguna de las personas que, con tanto afán, fervor y pasión, se han tomado mucho de su tiempo y sus vidas, para dejarme su rencor y aborrecimiento desmedido”, apuntó la exintegrante del elenco del reality.
Aprovechó para agradecer a quienes le dieron respaldo.
“A las personas que sí han sido receptivas y coherentes. porque gracias a Dios hay muchos, gracias, mil gracias. No tanto por lo que puedan decirme a mí, sino porque me dan la esperanza de que aun en un mundo lleno de tanto odio y fanatismo dañino, sigue habiendo personas nobles, sentaras y humanas. Mi corazón nada ni nadie lo va a poder dañar y para nada ni nadie va a poder destruirme, porque Dios va delante de mí como poderoso gigante”, expuso.
Por otro lado, hizo un llamado de atención a la audiencia para que le den distancia en lugar de atacarla. “Por último, con todo el respeto del mundo, si algo no les gusta, pueden sentirse en toda la libertad de retirarse en vez de quedarse para seguir esparciendo tanto desprecio”, dijo.