Tragedia en Huila: niña de dos años falleció en un accidente de tránsito

La menor de edad es la víctima mortal del choque que también dejó a cuatro adultos heridos

Guardar
El aparatoso accidente dejó una
El aparatoso accidente dejó una niña muerta y varios adultos heridos - crédito Camila Díaz / Colprensa

Un impresionante accidente de tránsito por las carreteras de Huila cobró la vida de una menor de tan solo dos años de edad que se transportaba en compañía de sus padres y sus abuelos, al interior de un vehículo que chocó de frente con otro automotor el domingo 28 de abril.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se presentaron en la ruta 45, ubicada en la vía que conduce de Garzón a Pitalito, específicamente en el sector conocido como Altamira, donde los dos vehículos quedaron completamente destrozados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La víctima fatal de este hecho es una pequeña niña que fue identificada como hija del patrullero Cristian Marín Salazar, de 25 años, que se encuentra adscrito al CAI del barrio Ipanema, ubicado en la ciudad de Neiva.

El joven uniformado iba conduciendo uno de los vehículos que protagonizaron el accidente, en el cual estaba acompañado por su esposa, la también patrullera de la Policía Metropolitana de Neiva, María Disnarda Chávez.

Las autoridades acudieron al punto
Las autoridades acudieron al punto para atender la tragedia - crédito PERU21

El otro automotor involucrado en la tragedia era conducido por Daniel Flórez Dussán, que resultó ileso, pese a que los dos vehículos quedaron destruidos tras la aparatosa colisión que sí ocasionó graves afectaciones en la familia.

Además de los policías activos que resultaron heridos, se indicó que también se vieron afectados los abuelos de la menor, identificados como Rubiela Cano Renza, de 64 años, y Luis Alfonso Chávez, que estaban acompañando a sus seres queridos en su viaje.

El reporte oficial de las autoridades indica que las víctimas fueron trasladadas en ambulancias al hospital de Garzón. Sin embargo, se confirmó que la menor de edad falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad del impacto, dejando un gran vacío entre sus seres queridos.

Los familiares de la menor
Los familiares de la menor quedaron destrozados a nivel emocional y con heridas físicas - crédito OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM

Ante la gravedad de los hechos, la Seccional de Tránsito y Transporte de Huila se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para determinar responsabilidades y verificar las causas del accidente, pues versiones preliminares indican que pudo haber sido causado por fallas mecánicas en alguno de los carros que se vieron involucrados, aunque también suena una posible imprudencia.

En cuanto a los familiares de la menor fallecida, las autoridades reportaron que se encuentran siendo atendidos en el centro asistencial, aunque el reporte médico indica que se encuentran fuera de peligro y recuperándose de las heridas físicas.

Lamentablemente, este no fue el único accidente que se presentó en Huila. En la jornada del lunes 29 de abril, se confirmó la muerte de un adulto mayor, identificado como Víctor Calderón, en Pitalito, específicamente en la avenida circunvalar.

Las autoridades confirmaron que el ciudadano chocó mientras se movilizaba en su motocicleta, por lo que los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente hasta el lugar de la tragedia, donde intentaron salvarle la vida y trasladarlo a un centro asistencial. Aunque todos los esfuerzos fueron en vano, debido a que el ciudadano falleció.

Hay altas tasas de accidentalidad
Hay altas tasas de accidentalidad de motociclistas - crédito Colprensa

La comunidad local se ha mostrado consternada por la partida del ciudadano, conocido entre sus seres queridos como cucaracho, como le decían debido a su cercanía con él, por lo que están exigiendo que se adelante la respectiva investigación para determinar si hay alguna responsabilidad en este fatal accidente.

Ante estos hechos ocurridos en Huila las autoridades han reiterado su llamado a los conductores y demás actores viales para que se mantenga la prudencia en la vía, teniendo en cuenta que una gran cantidad de accidentes se han registrado recientemente y, en algunos de ellos, los conductores han irrespetado las señales y normas de tránsito, llegando a afectar la vida de los demás involucrados.

Guardar