Sin Dios ni ley: falso feligrés robó las ofrendas de una iglesia en Teusaquillo, en el centro de Bogotá

El hurto se registró a pocos metros de un CAI de la Policía Metropolitana de Bogotá

El caso es una muestra más de la inseguridad que se registra en Bogotá - Colprensa

La inseguridad continúa posicionándose como una de las principales problemáticas en Bogotá. Los criminales continúan asechando en contra de la ciudadanía, llegando incluso a cometer sus actos delincuenciales en los lugares considerados como “sagrados”.

Y es que, en uno de los casos más recientes, las autoridades tuvieron conocimiento de que un hombre hurtó elementos de valor que permanecían dentro de una iglesia de la localidad de Teusaquillo, en el centro de la capital colombiana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según comentaron en CityTV, un individuo que se hacía pasar como feligrés ingresó al templo, ubicado en el barrio Nicolás de Federmán, con el único objetivo de robar el cofre de ofrendas, en el que las personas acostumbran a depositar ciertas cantidades de dinero.

El criminal hurtó el cofre de ofrendas de la iglesia - crédito Policía de Cundinamarca

En videos que publicó el mencionado medio se observa cómo el hombre entró a la iglesia con total tranquilidad, tomó el valioso elemento y salió caminando a plena luz del día, sin llamar la más mínima atención de los transeúntes.

Lo más curioso del caso es que, según explicó el padre Victor Hernán Zuluaga, párroco de la iglesia Corpus Christi, este sujeto había acudido al templo en horas de la mañana e incluso hasta había comulgado.

Fue un par de horas después de la celebración eucarística que el delincuente ingresó al lugar y tomó el cofre, en que se pudo haber recaudado desde $500.000 hasta dos millones de pesos, aproximadamente.

La comunidad manifestó su malestar ante lo sucedido, teniendo en cuenta además que los hechos se registraron a escasos metros del CAI de Nicolás de Federmán, en la localidad de Teusaquillo.

El inescrupuloso hurtó el cofre de ofrendas de la iglesia - crédito Guioteca.com

Frente a ello, según declaraciones recogidas por CityTV, la ciudadanía permanece atemorizada ante el incremento de los actos delincuenciales en la zona, razón por la que sus habitantes hacen un llamado a las autoridades.

Ya habían robado una iglesia en Usaquén

Cabe resaltar que, en noviembre de 2023, las autoridades ya habían tenido conocimiento de un robo en la parroquia San Juan Diego norte, en la localidad de Usaquén.

Un grupo de criminales ingresó al templo, ubicado sobre la carrera 4A con calle 192 e intentó sacar algunos elementos de valor. Sin embargo, cuando los delincuentes intentaban salir de la iglesia, fueron interceptados por uniformados de la Policía Nacional.

Según explicaron las autoridades en aquella ocasión, los sujetos, que todavía se encontraban dentro de la parroquia, “estaban terminando de sacar los elementos de valor”, cuando uno de ellos, que se encontraba en la parte externa, “fue el encargado de avisar la presencia de las autoridades y “de ir recibiendo lo hurtado para guardarlo en el vehículo”.

Dieron a conocer desde la fuerza pública que en el momento en el que los uniformados llegaron al lugar de los hechos, los delincuentes ya habían sacado el cáliz y varios amplificadores de sonido.

Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades lograron la captura de estos sujetos - crédito Policía

“Gracias al oportuno llamado de la comunidad, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron detener a estos delincuentes cuando dos de ellos se encontraban en el interior de la iglesia”, dijo el coronel Eder Chacón, de la Policía de Bogotá.

Bogotá se habría convertido en la “capital del hurto en América Latina”

Episodios de tal índole han llevado a la capital del país a recibir múltiples calificativos relacionados con los constantes robos que allí se registran. Por ejemplo, un concejal llegó a describir a la ciudad como la “capital del hurto en América Latina”.

Dicho rótulo, que fue impulsado por el cabildante Julián Uscátegui, está basado en las cifras de hurto que se registraron en la ciudad durante 2023. A través de un comunicado, el concejal dio a conocer que, por ejemplo, Bogotá reportó el mismo número de robos que los registrados en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar, los departamentos más afectados por dicha problemática en el mismo periodo de tiempo.