Al mediodía del lunes 29 de abril se presentó el hallazgo de otro cuerpo sin vida en un hostal de El Poblado, en Medellín, lo cual generó alerta entre los pobladores y turistas, teniendo en cuenta que pertenece a un extranjero que se encontraba hospedado en este lugar desde hace varios días.
De acuerdo con el reporte oficial, el ciudadano fue identificado como Joe Girosart, de 36 años, que se encontraba al interior de su habitación después de llegar al Hostal Black Sheep, ubicado en el barrio Patio Bonito, en el exclusivo sector de El Poblado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los empleados del lugar fueron quienes lo encontraron, después de que decidieran ingresar, pues consideraron que el turista llevaba muchas horas sin salir de su habitación; y es que en los días que se había hospedado allí, salía temprano. Lamentablemente, al abrir la puerta se toparon con la terrible escena.
Del mismo modo, los trabajadores del lugar relataron que junto al cuerpo se encontraron varios frascos de medicamentos vacíos, hecho que ha ocasionado especulaciones sobre las causas de su fallecimiento, debido a que una de las hipótesis indica que pudo haberse suicidado, debido a que no encontraron señales de violencia en su cuerpo.
El administrador del hostal reveló a los medios locales que el ciudadano, proveniente de Gran Bretaña, llegó en la noche del domingo 28 de abril a dormir, como de costumbre. Sin embargo, no se levantó al otro día, por lo que tomaron medidas y se encontraron con su cuerpo.
Ante esta situación, se comunicaron con las autoridades que arribaron rápidamente a la comuna 14, ubicada en el suroriente de Medellín, para realizar la respectiva inspección del lugar y el cuerpo técnico adelantó el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.
Cabe mencionar que este no es el único caso que se ha presentado en Medellín, teniendo en cuenta que, en lo que va corrido de 2024, se han presentado varios fallecimientos de extranjeros que visitan la ciudad. Algunos han sido causados por las mismas víctimas y otros de los visitantes han sido asesinados, por lo que las autoridades se encuentran en alerta.
De acuerdo con El Colombiano, son 20 en total ocurridos en el Valle de Aburrá, 13 de los casos son de ciudadanos de Estados Unidos, uno de Inglaterra, uno de Perú, uno de Chile, uno de Alemania, uno de Lituania, uno de Canadá y el restante de Países Bajos. Cabe mencionar que este reporte se refiere a los extranjeros no migrantes, debido a que estas son cifras diferentes que manejan las autoridades de la región.
En otro caso que se presentó en Medellín, el expediente indica que la víctima fue identificada como Peter Paul Juankus, que venía desde Chicago y vivía hace seis meses en un apartamento en el barrio Los Naranjos, en El Poblado. Aunque fue reportado como desaparecido desde el 5 de abril y dos semanas después fue encontrado muerto.
El reporte entregado por las autoridades sobre este caso indica que los vecinos denunciaron fuertes olores desde el apartamento del extranjero, por lo que realizaron la inspección y lo encontraron muerto, en un alto grado de descomposición, lo que generó terror en la zona.
“El cuadrante llega al lugar, se siente un fuerte olor fétido y la puerta es cerrada. Se toma contacto con personal Bomberos quienes llegaron al lugar y abren la puerta encontrando un cuerpo sin vida en estado de descomposición en la cama de la habitación en ropa interior, se informa a unidades de SIJIN, SIPOL y CTI”, explicó la Policía.