Un accidente que se presentó en la vía que conduce desde Pasto hasta Popayán, en las primeras horas del domingo 28 de abril, cobró la vida de dos hermanos gemelos que se movilizaban en su tractocamión por el municipio de Patía.
Los jóvenes, que transportaban mercancía en medio de sus labores, fueron impactados de frente por otro camión. El reporte de las autoridades de tránsito que acudieron para atender la situación indica que Jairo y Andrés Felipe Bastidas Jiménez fallecieron en el lugar de los hechos, debido a la colisión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A través de redes sociales se viralizaron las imágenes en las que se puede apreciar cómo quedaron los jóvenes, cuyos cuerpos salieron expulsados del vehículo en el que se movilizaban por la vía Panamericana.
Al parecer, la mayor responsabilidad de este accidente recae en el conductor del otro vehículo de carga, puesto que habría invadido el carril contrario con el fin de esquivar un árbol que se encontraba en la vía. Los jóvenes no tuvieron tiempo de reaccionar, debido a que todo ocurrió en cuestión de segundos.
Ante la gravedad de los hechos, acudieron al lugar los organismos de socorro y varias ambulancias, en compañía de los uniformados de la Policía. Sin embargo, los jóvenes ya no presentaban signos vitales cuando se disponían a prestarles atención médica. Por esta razón, llegaron al lugar del siniestro los encargados de realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres, además de llevar a cabo una inspección en la zona.
Y es que uno de los cuerpos salió expulsado de la cabina y quedó tendido en la concurrida vía, por lo que las autoridades reiteran la gravedad del impacto que terminó por destrozar la parte delantera del vehículo.
De acuerdo con lo informado, las víctimas fatales de este accidente eran oriundas del municipio de Iles (Nariño), por lo que el Concejo Municipal entregó un sentido mensaje como homenaje para los fallecidos, en el cual reiteraron su apoyo a sus familiares y a los trabajadores de este sector: “Expresamos nuestro mensaje de pesar a sus padres Evelio y María, familiares, amigos y al gremio de camioneros del municipio de Iles”.
Del mismo modo, sus familiares y allegados llenaron las plataformas digitales con fotografías de los jóvenes, en las cuales expresaron su dolor y fueron apoyados en los comentarios por los vecinos que los recuerdan con cariño, en medio de este difícil momento que atraviesan sus seres queridos.
“Grandes seres humanos que nacieron juntos, compartieron sus mismos sueños y hoy juntos parten al cielo en su ley en lo que les gustaba; dos hermanos, amigos y compañeros inseparables que hasta su último momento estuvieron juntos”, expresó a través de su cuenta de Facebook Rocío Pantoja, una joven que era cercana a las víctimas.
Ante la gravedad de esta situación, las autoridades adelantaron el respectivo cierre total de la vía, con el fin de que el CTI adelantara la inspección técnica y el rescate de los cuerpos para, posteriormente, fueran trasladados a la morgue.
Así también se confirmó que, después de varias horas y al caer la tarde del domingo, las autoridades de tránsito habilitaron el paso para los demás conductores que pretendían pasar por el lugar.
En cuanto a los cadáveres de los hermanos gemelos, se dio a conocer que después de ser inspeccionados fueron entregados a sus familiares, que les darán el último adiós en una ceremonia religiosa.
Este accidente llevó a que el personal de movilidad de la región extendiera un llamado a los conductores, con el fin de pedir prudencia en la vía y así evitar que se presenten este tipo de accidentes.