Un turista italiano llamado Luigi Mercuro denunció un violento robo del que fue víctima en Cartagena, ciudad que quiso visitar al sentirse atraído por sus calles coloniales y sus lugares llenos de historia. Sin embargo, se encontró con un panorama completamente diferente, pues fue víctima de un violento robo.
De acuerdo con la denuncia hecha por el extranjero, todo ocurrió el viernes 26 de abril, en el momento en el que se encontraba al interior de una discoteca en pleno centro histórico de la ciudad, donde pretendía pasar un momento de esparcimiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al parecer, le suministraron una sustancia desconocida mezclada con una cerveza que le ofrecieron dos desconocidos. Su error fue aceptar la bebida sin desconfiar de los hombres, después terminó junto a ellos y no sabe lo que pasó.
“Me robaron, me maltrataron y me dejaron en la calle. La Policía parece que me buscó, me llevaron a un hospital muy lejos de aquí, como a media hora, no sé por qué, y en ese hospital no me hicieron nada, no me dieron medicamentos”, relató el extranjero en medio de su denuncia.
Del mismo modo, indicó que lo último que recuerda es que se desplazó hasta un estanco en la zona turística de Bocagrande. Unas horas después despertó sin conocimiento y sin sus pertenencias, nada de lo que tenía consigo la noche anterior seguía en su poder.
Dentro de los objetos que los criminales se llevaron se encuentra una cadena de oro, un reloj, la cual indicó que tenía un importante valor sentimental y además, aseguró que llevaba consigo una gran cantidad de dinero en efectivo, que también se llevaron los delincuentes.
Sin embargo, su travesía en Cartagena no terminó ahí. El extranjero intentó buscar ayuda médica en varios centros de atención, con el fin de verificar su estado de salud, pero le fue imposible recibir apoyo.
De acuerdo con la información entregada, en estos lugares le habrían negado la atención y solo en la clínica Cartagena del Mar recibió apoyo médico, pero no fue suficiente, puesto que allí solo le pusieron antibióticos y le dieron de alta.
Este hecho ha generado revuelo a través de redes sociales, donde los ciudadanos piden que las autoridades adelanten la respectiva investigación, específicamente para evitar que los turistas tengan una mala imagen de la ciudad, teniendo en cuenta que se podría ver afectada la economía de la región.
Entre tanto, este caso demostró la problemática con el sistema de salud, teniendo en cuenta que no se brindó la atención requerida al turista y, lamentablemente, es algo que viven a diario los pobladores de la ciudad, que tienen que esperar horas para ser atendidos y, en algunas ocasiones, no reciben un diagnóstico oportuno.
Los videos del turista se tomaron las redes sociales, por lo que las autoridades respondieron. De acuerdo con lo informado por el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía de Cartagena, el turista no puso la respectiva denuncia, lo que retrasa el proceso para que puedan adelantar una investigación y posterior captura de los delincuentes.
“En este momento estamos esperando que la persona nos dé más información y ponga la denuncia para iniciar la investigación correspondiente”, indicó el uniformado sobre estos hechos que preocupan a los comerciantes de la zona, debido a que la imagen de la ciudad se puede ver afectada ante la amplia difusión del video a través de las plataformas digitales, por lo que hacen un llamado al alcalde Dumek Turbay Paz, con el fin de que se atienda la situación de seguridad.