Con el corazón en la mano, así habrían quedado quienes se movilizaban la tarde del viernes 26 de abril por la vía Villeta - Guaduas, en el departamento de Cundinamarca, tras presenciar el posible siniestro entre un vehículo particular y un camión, de frente.
Por suerte, el Volkswagen que estuvo a punto de ocasionar el incidente logró retomar su carril, pero estuvo a punto de paralizar la vía y dejar a varias personas afectadas, luego de intentar adelantar a pocos metros de una curva pronunciada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El sujeto, aún sin identificar, decidió ignorar la doble línea en el pavimento y fue por cuenta de sus acciones irresponsables que la vida de los ocupantes de ambos vehículos estuvo en riesgo, aunque lograron salvarse por unos cuantos centímetros.
“Supongo que asume que la doble línea es de adorno y es para que la carretera se vea como las del primer mundo”, “Sabiendo que tenía donde meterse y prefirió seguir adelantando”, “Se salvó por nada”, “Casi me pasa, pero en un simulador. No haría algo así en la vida real”, “Postales de Colombia, acciones que da cuenta de la indisciplina y la falta de educación”, “Muy raro que no estuviera por ningún lado la Policía de carretera”, “Quítenle la licencia de por vida ¿A quién s ele ocurre alentar en una curva?”, “Me imagino el susto”, “Una multa no es suficiente cuando varias personas estuvieron a punto de morir por un acto irresponsable”.
En medio de enfrentamiento con camionero, vehículo particular quedó sobre un separador en Cali
Un grave incidente se registró la mañana del 7 de enero, en la intersección de la calle 90 con avenida Ciudad de Cali, donde un camión y un automóvil particular protagonizaron un accidente tras una discusión entre los conductores. El acontecimiento, que quedó grabado en las cámaras de seguridad del área, reveló una serie de eventos desafortunados que culminaron en el choque.
Los hechos se desencadenaron cuando, según lo captado por las cámaras, el conductor del automóvil, un vehículo de color rojo, intentó alcanzar y posteriormente bloquear el paso del camión como represalia por una maniobra previa considerada irresponsable por parte del camionero.
Este acto de venganza vial, lejos de evitar un problema mayor, terminó provocando que el camión impactara al coche, resultando en que este último acabara sobre un separador vial con sus cuatro ocupantes a bordo, uno de ellos menor de edad. Posteriormente, se observó un intento de confrontación física por parte del conductor del vehículo rojo hacia los ocupantes del camión.
Testigos presenciales y usuarios de redes sociales, quienes discutieron el video del incidente, coincidieron en la peligrosidad de las acciones tomadas por ambos conductores y en el potencial para un desenlace aún más trágico. Este incidente da cuenta de lo peligrosa que es la intolerancia en las vías y la importancia de mantener la calma y la racionalidad al volante para evitar escaladas de violencia y accidentes. Un llamado al que fueron sumándose quienes se cursaron con la pieza en las redes sociales.
“Claramente se observa como el carro rojo excede en velocidad al camión para cerrarlo, pero mi pregunta es ¿Qué debe tener en la cabeza el tipo para arriesgar así a su familia, entre ellos un menor de edad?”, “El camión iba por su carril”, “Un carro pequeño difícilmente podría hacer algo contra ese camión, si no es por que frena, fácilmente, pudo haberlo volteado”, “A simple vista se sabe quien de los dos es culpable”, “Ahora a la violencia y agresividad las llamas intolerancia”, “Las consecuencias pudieron haber sido más graves”, “¿En serio el del carro pensó que iba a arrumar al del camión?”.