El lunes 22 de abril de 2024, el influenciador Yeferson Cossio preocupó a sus seguidores con la publicación de un video, en el que en una de las ventanas de su carro se veían unos impactos de bala. En ese momento, el antioqueño aseguró se había llevado un “susto bravo”, generando especulación con un aparente atentado que habría sufrido.
Sin embargo, en otra publicación aseguró que todo se trataba de un malentendido, pues él mismo habría disparado al Cadillac, confirmando que en ningún momento se trató de un atraco o atentado que pusiera en peligro su integridad: “Realmente nunca hubo un atraco, nunca hubo un atentado, no hubo absolutamente nada de eso”, agregó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Después de haber despertado preocupación entre sus seguidores, el creador de contenido decidió subir a su cuenta de Instagram donde acumula más de 11 millones de fanáticos, la explicación de lo que ocurrió con su lujosa camioneta. En las imágenes de la publicación se aprecia el armamento que utilizó Cossio para generar las averías en el carro, poniendo a prueba el blindaje de este.
El video inicia con el oriundo de Medellín vestido completamente de negro, con elementos de protección como cubre orejas para el ruido, en el que, además, señala que el objetivo de la prueba era medir el nivel de seguridad del blindaje para su protección. Una a una, Cossio fue disparando directo al automotor y afirmó que “no pudieron conmigo ni con mi acompañante”.
Al tratarse de una publicación en la que utiliza armamento pesado, no dudó en afirmar que ese tipo de maniobras eran supervisadas e invitó a no poner en práctica ese tipo de actividades en casa. Entre los equipos que utilizó destacan un mini uzi, una escopeta de largo alcance, cuchillo, una pistola 9 mm, la “máquina de matar” —nombre puesto por el antioqueño—, entre otros.
Aunque se trataba de un video promocional de una marca de blindaje para carros, los comentarios de sus seguidores fueron certeros y en contra del mal uso del dinero que da Yeferson Cossio a su dinero. Entre los más destacados están: “Payaso, no sabe ni qué hacer con la plata”; “ahora ya saben que con la máquina de matar pueden hacerte algo”; “ah bueno, gracias por enseñarle a los maleantes cómo llegarle a una camioneta”; “no entiendo por qué le critican todo, déjenlo ser”, entre otros.
Ofreció disculpas por el malentendido
Ante la creciente polémica, el mismo influencer publicó otra InstaStorie en su cuenta oficial de Instagram para reiterar que ya había pedido perdón por sus acciones y pidió prudencia debido a que ya había realizado la correspondiente aclaración en la que detalló que está bien, que no se trató de un acto delictivo ni un atentado en su contra.
“Ya me disculpé, espero que podamos avanzar frente a este tema y que pare aquí. Entiendo la gravedad de mis actos, pero deben saber que estamos bien, no nos asaltaron ni hay nada malo detrás”, concluyó buscando frenar la ola de noticias que se replicaron rumorando sobre un atentado y que cobraron fuerza a causa de su silencio, pues Cossio tardó un par de horas en salir a desmentir los hechos y contar lo que realmente había pasado.
El paisa se ha caracterizado en sus publicaciones por hacer contenido de todo tipo, en el que incluso, ha jugado pesadas bromas a su hermana Cintia y a su novia Carolina Gómez, por lo que es blanco de críticas. Sin embargo, también comparte videos promoviendo su trabajo social con su fundación de rescate de perros en condición de abandono, entrega de material para escuelas, entre otros.