De acuerdo con el material probatorio al que tuvo acceso a las autoridades, se conoció que Liliana Margarita Monsalve Mejía está asociada al manejo de las drogas sintéticas y de la marihuana que está siendo distribuido en el norte de Barranquilla.
Luego de interceptar 16 teléfonos, la Fiscalía dio con una conversación de Liliana con su hermano Sebastián y pudieron confirmar que estarían trabajando en conjunto para una organización llamada ‘los Pepes-Mafiosos’, que tendría vínculos con un hermano del propio Digno Palomino Rodríguez.
Toda la investigación terminó dejando la imagen de la mujer por el suelo, ya que Liliana Margarita se mostraba ante la sociedad como alguien activo, de negocios, de viajes, incluso, el año pasado fue la chaperona de su hija, una joven que actualmente es la reina nacional del Bambuco, en el certamen de belleza que anualmente se realiza en el departamento del Huila.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y no solo este perfil se desplomó, sino que también acabo con el buen nombre e imagen que tenía como rectora de un jardín infantil del barrio El Limoncito, el cual se llama Star Kids, y en el que trabajó por 10 años, tal como se puede confirmar en la información que tiene la mujer en sus redes sociales.
Lo anterior porque alias Lili, fue detenida el pasado martes 23 de abril junto con hermano, a quien le atribuyeron el alias de El Cantante, por la carrera musical que pretende llevar.
Los dos personajes cayeron con otras nueve personas más, todos investigados por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Pero fue especialmente por el alucinógeno conocido como tusi, ya que es el ‘diablo’ para quienes lo han esnifado y para los más jóvenes.
Según los detalles que compartieron las autoridades pertinentes, los integrantes de la organización estaban dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas, y entre todos sumaban 17 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio.
Todos por diferentes modalidades de delitos, dentro de los que había tráfico de estupefacientes, procesamiento de narcóticos, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, amenazas, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, uso de documento falso y violación de derechos patrimoniales de autor.
Sin embargo, en toda esta información no se determinó que Liliana y su hermano tuvieran antecedentes. Pero esto no fue impedimento para que el miércoles 24 de abril, el juez 102 penal con funciones de control de garantías diera la legalidad a los allanamientos y a los respectivos procedimientos de captura de los 11 sospechosos.
Cómo se logró descubrir el supuesto acto criminal del que hacían parte los hermanos Monsalve Mejía
Según el medio de comunicación local, El Heraldo, se conoció que las autoridades ya venían haciéndole seguimientos a la banda desde comienzos del mes de octubre del año anterior y luego de al menos 16 interceptaciones telefónicas, y con otro tipo de material probatorio se pudo lograr establecer que entre las once personas, incluidos la recorta del jardín infantil a la que muchos la conocían como la respetada ‘Seño Lili’ y su hermano, había comunicación para la presunta venta de estupefacientes en el norte de la capital del Atlántico.
Cuáles son los otros 9 capturados por vender drogas en Barranquilla
Las otras personas que fueron detenidas junto con los hermanos Monsalve Mejía fueron:
- Pablo Enrique Roncallo Beltrán, alias Pablito.
- María Fernanda Fernández Olivares, alias Mafe.
- Luigi Andrés Rossi Acuña, alias Luigi.
- Lithzay Johana Mendoza Logreira, alias Isa.
- Luis Miguel Fray Palencia, alias el Gordo.
- Fred Enrique Taboada Tapias, alias Fred.
- Juan David Vergara Quiroga, alias Juancho.
Y en flagrancia cayeron Estiwar Llanos Ramos y Alberto Mario Visbal Torres, alias Beto, que ya también están detenidos.
Así mismo, la investigación se complementó con 31 órdenes de inspección de la Policía Judicial, 35 búsquedas selectivas en bases de datos y dos verificaciones a laboratorios de cultivos de marihuana legales, usados para la distribución de la planta con fines medicinales, según confirmó el medio mencionado.