Luego de que se dieran a conocer unos audios en los que el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti estaba conversando con Aída Merlano, en los que hablan con respecto a la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, Gustavo Petro.
Frente a esto se provocaron múltiples reacciones en la política nacional, tal fue el caso de uno de los funcionarios del Gobierno nacional, Gustavo Bolívar. Ya que, el director del DPS, le pidió a Merlano que hiciera públicas las pruebas que dice tener contra el primer mandatario en dicha conversación. Ya que, argumentó que: “conocer un delito y no denunciarlo es otro delito”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Adicionalmente, el funcionario del Gobierno nacional, en su publicación hizo referencia a los insultos que hubo en contra de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia; ya que, en los audios antes mencionados, fue mencionada en varias oportunidades, rechazando la forma en la que hablaron de ella.
“Invito a la señora Merlano a publicar las pruebas que tiene contra la campaña de Gustavo Petro. Si las tiene, es un deber publicarlas. Conocer un delito y no denunciarlo es otro delito. De paso manifiesto mi solidaridad con Laura Sarabia por los insultos recibidos. Ninguna mujer debe ser tratada de esa manera. La violencia de género es inaceptable”, dijo el político, Gustavo Bolívar por medio de su cuenta de X.
Además de Gustavo Bolívar, otra política que salió a hablar de la situación en defensa del jefe de Estado fue la senadora del partido Comunes Sandra Ramírez, que calificó la reciente controversia de Merlano como una “cortina de humo”. Por lo cual la congresista habría el interrogante de por qué las revelaciones hechas por Merlano en una entrevista, específicamente aquellas acusaciones dirigidas contra el Clan Char y los Gerlein, no han sido expuestas con la debida importancia.
En la misma publicación de X, Sandra Ramírez comentó que: “La manipulación mediática como propósito de ataque al Gobierno Petro ya no debería sorprendernos. Ha sido y será el pan de cada día por parte de aquellos que, fieles a sus jefes políticos, hacen lo imposible por desprestigiar a una persona. Llevan meses acusando la campaña “Petro Presidente” y hasta ahora ni una sola prueba han aportado. La campaña mediática sucia y mentirosa es abismal”.
En cuanto a los insultos que mencionó Gustavo Bolívar, Laura Sarabia, que ocupa el cargo de directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y es considerada una de las colaboradoras más cercanas al presidente de la República, Gustavo Petro, ha emitido una respuesta ante la divulgación de unos audios que capturan un diálogo entre la excongresista condenada Aída Merlano y Armando Benedetti, actual embajador ante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Sin embargo, su reacción no se centró directamente en cuestionar la autenticidad de la grabación revelada por la revista Semana el sábado 27 de abril. Más bien, puso énfasis en criticar la utilización de un término ofensivo de carácter sexista contra ella en otra pieza de cobertura periodística.
En ese contexto, se ofreció una explicación sobre el significado de un insulto emplead por el representante diplomático en un segmento del diálogo, el cual es habitual en la región Caribe, pero no es frecuente en otras partes del país.
“Este artículo de @elcolombiano es misógino, ruin y lo más doloroso para una mujer”, dijo en su publicación, hecha en su cuenta de X sobre el tema la directora del Dapre.
Poco tiempo después de que Sarabia publicara su mensaje, la congresista del Pacto Histórico y actual vicepresidenta del Senado, María José Pizarro, expresó su solidaridad hacia ella y solicitó el respaldo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).