Como parte de un gigantesco operativo que está llevando a cabo el CTI, el 26 de abril los agentes llegaron a la localidad de Bosa y allanó una vivienda en donde encontraron varias pruebas y elementos que darían cuenta de un caso de tortura y homicidio que se habría cometido hace tres días en el lugar.
El equipo estuvo trabajando desde las dos de la madrugada del viernes y en medio de sus operaciones llegaron a la vivienda ubicada en ese sector del suroccidente de Bogotá, en donde estaba no solo la munición, sino que también otros factores que indicarían que no solo una persona fue la víctima del aterrador caso.
De acuerdo con la información suministrada por los investigadores, todo ocurrió de manera inesperada, pues llegaron hasta la casa en el barrio El Recuerdo y rodearon la zona sin imaginarse que se iban a encontrar con toda esta escena.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de encontrarse con el suceso y las pruebas, empezaron a sacarlas del lugar para tomar registro, así que del segundo piso de la vivienda sacaron los colchones y la ropa que encontraron, la cual sería la prueba de que allí murió una persona recientemente, al menos tres días antes.
Según la investigación de los elementos y la casa, en ese lugar torturaron y asesinaron a un hombre, que luego de haber fallecido su cuerpo fue llevado a seis calles del sitio y terminó siendo abandonado.
Sin embargo, este no fue el único hallazgo sorprende que tuvo el equipo del CTI, ya que además de eso pudieron recolectar toda la munición que tenían escondida en uno de los cajones de esa casa en un barrio de Bogotá.
Estos detalles permitieron dar con la captura de dos personas que presuntamente pertenecen a una banda dedicada a la venta de alucinógenos en el sur de la capital de Colombia. Adicionalmente, la entidad informó que todo indica a que la víctima torturada, asesinada y abandonada sería uno de los distribuidores que vendía esa droga en dos zonas diferentes de Bosa.
Lo anterior, habría sido la razón por la cual los asesinos tomaron la decisión de acabar con la vida del vendedor.
Por el momento no hay más información al respecto, ni detalles sobre por qué se llevó a cabo el asesinato, por eso, la Fiscalía General de la Nación continúa con la investigación para verificar si en la casa hubo más crímenes, ya que todo parece indicar que se trata de un acto común y que esta no fue la única persona que murió de esta manera en ese lugar.
Por otro lado, se conoció que la vivienda fue arrendada por una pareja desde hace varias semanas, pero aún no hay más registros ni confirmación si se trata de un par de personas que pertenecen a la banda ni de que es un equipo que estaría accionando de esta forma violenta en el sector.
Por lo pronto se espera más resultados de la investigación que está sacando al frente el CTI de la Fiscalía, pues continúan con la búsqueda y haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y conocer si hubo más víctimas mortales que llevaron a esa vivienda para acabar con su vida de la misma forma en como lo hicieron con el hombre que asesinaron hace 3 días.
Sin embargo, el caso sigue en la mira de la Fiscalía General de la Nación, ya que si se trata de un patrón y una actividad delictiva que están haciendo desde hace un tiempo, hay que dar con el paradero de todos los responsables y hacerlos pasar por la justicia.