En marzo de 2021, se confirmó que la cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G, había terminado su relación con el puertorriqueño Emmanuel Gazmey Santiago, cuyo nombre artístico es Anuel AA.
Aunque no se conocieron las razones de fondo por la que la pareja de artistas decidió ponerle un punto final a su relación, la ruptura y el dolor de ambos se hizo notorio con varias canciones que se convirtieron en los himnos de los despechados en América Latina.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pero, toda historia de amor debe tener un inicio y en este caso, curiosamente, tiene mucho que ver un compañero de celda de Anuel, pues gracias a él, el cantante de música urbana conoció a Karol G.
El video en el que la paisa explicó cómo su expareja la conoció se volvió viral en redes sociales, por lo que retomó importancia la relación de los artistas. En dicho metraje, Karol G comenzó por explicar que mientras Anuel se encontraba en la cárcel, un preso le enseñó a su amor platónico.
“La primera vez que lo cambiaron de una cárcel a otra llegó y su compañero tenía como en el board fotos de todo y tenía tres fotos de una persona que él le dijo: ‘Quíteme las fotos que sea, pero no me quite las fotos de mi amor platónico’”, aseguró Karol G.
Esas fotos eran de la colombiana, por lo que Anuel se sintió atraído y comenzó a escuchar su música y a interesarse por conocerla, lo que se convertiría en el inicio de una intensa relación, como quedó demostrado en redes sociales, y que le generaría millonarios ingresos a la paisa.
“Ahí fue la primera vez que él me conoció, que se interesó por buscar música, por escuchar música, es una historia increíble”, agregó la paisa.
Lo que más le sorprendió fue que ella fuera el amor platónico de un recluso: “Qué ironía, cuándo él me contó yo decía: ‘Increíble que yo soy el amor platónico de un preso’”
Por qué Anuel estuvo en la cárcel
El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón fue sentenciado a 30 meses de prisión en Puerto Rico en junio de 2017, tras ser encontrado culpable de posesión ilícita de armas de fuego.
Esta condena se confirmó después de su arresto en abril de 2016, cuando salía de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico, junto a otras personas, y se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, además de nueve cargadores y 152 municiones.
La sentencia impuesta a Anuel AA tuvo en cuenta su falta de antecedentes penales previos, lo que resultó en la pena mínima posible bajo las circunstancias. Durante su juicio, el artista expresó su arrepentimiento y su deseo de cambiar, destacando su temor a que su hijo pensara que lo había abandonado.
Afirmó además que sus letras musicales no reflejaban su verdadera personalidad y prometió demostrar que era una persona distinta a la imagen negativa que su música podía haber proyectado.
“Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente se cree por mi música”, aseguró el cantante de música urbana.
Al cumplir 10 meses de su condena, Anuel AA fue liberado debido a su buena conducta en la cárcel, por lo que inmediatamente después de su liberación, anunció en Instagram su retorno con un mensaje optimista y se dedicó a la producción de su álbum Real hasta la muerte, el cual se lanzó en julio de 2018 y rápidamente se convirtió en un éxito.
Este trabajo marcó su regreso triunfal a la escena musical, consolidándose aún más con sencillos populares como Culpables y Secreto, grabados junto a la también cantante y entonces pareja Karol G.