La Policía Metropolitana de Bogotá realizó la incautación de estupefacientes en una bodega ubicada en el Aeropuerto El Dorado. Durante las labores de inspección y control a las bodegas nacionales, un perro policía detectó la presencia de sustancias estupefacientes.
Según las autoridades, al examinar el contenido de unas cajas destinadas a Brasil, encontraron un total de 105 paquetes envueltos en vinilo que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. En el transcurso del procedimiento, se confiscaron un total de 111 kilogramos de estupefacientes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La detección de la droga fue posible gracias al trabajo de los equipos caninos especializados de la Policía, encargados de identificar sustancias prohibidas. Actualmente, la policía está investigando el origen de este cargamento, el cual estaba destinado a ser enviado a Brasil a través de una empresa de mensajería reconocida.
“Este cargamento tenía su origen en Bogotá, pero provenía de San José del Guaviare. Fue gracias a la inspección realizada por los perros que se logró identificar la droga. Este tipo de resultados no se obtenían desde hace más de cinco años en el Aeropuerto El Dorado”, señaló el coronel Wilson Torres.
600 dosis de droga incautada dejó megaoperativo en Bogotá
En una reciente operación llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, la Policía Metropolitana, en colaboración con la Secretaría Distrital de Seguridad, logró importantes resultados en la lucha contra el tráfico de droga y la posesión ilegal de armas en la ciudad.
En dos operativos simultáneos realizados en Usme (sectores Compostela y Tocaimita) y Santa Fe (barrio San Bernardo), tres individuos fueron arrestados, dos hombres y una mujer, vinculados a los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, así como al porte ilegal de armamento.
“En el marco del plan ‘Bogotá camina segura’, se hizo la intervención por parte de la Policía Metropolitana, con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad en el barrio San Bernardo, con actividades como supervisión, control y solicitud de antecedentes, verificación de documentación de establecimientos para su funcionamiento y la recuperación de la zona”, afirmó el subcomandante de la estación de Policía de Santa Fe, el mayor Jhon Jairo Mora.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según el reporte entregado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, dos de los hombres capturados fueron detenidos mientras transitaban por una vía pública del sur de la capital; al ser requisados, las autoridades hallaron en posesión de uno de ellos 80 dosis de bazuco, mientras que el otro sujeto tenía en su poder, de manera ilegal, un arma de fuego.
En un caso separado, pero en el marco de la misma operación, en el centro de Bogotá, una mujer fue arrestada con 500 dosis de bazuco listas para ser distribuidas.
En los dos operativos se incautaron así un total de 590 dosis de estupefacientes (580 de bazuco y 10 de marihuana), además de 35 armas blancas y un arma de fuego con su respectivo proveedor.
“La intervención en ambos sectores de Bogotá contó con todas las especialidades de la Policía Metropolitana y los equipos territoriales de la Secretaría de Seguridad, lo que permitió desplegar diferentes acciones para contener delitos como el hurto en diferentes modalidades y el homicidio”, destacó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.