Hombre en Villavicencio disparó a la cabeza de un uniformado de la Policía Nacional

El sujeto sin mediar palabra disparó al uniformado que estaba participando en una jornada de embellecimiento en un parque de esa ciudad

Guardar
Precaución - No pasar |
Precaución - No pasar | Colprensa

Villavicencio está experimentando un grave problema de inseguridad, como lo demuestran tres ataques armados contra miembros de la Policía en menos de 24 horas, de acuerdo a los informes que ha obtenido la emisora colombiana Blu Radio.

El incidente más reciente ocurrió en el barrio La Reliquia, donde un subintendente de la Policía fue baleado en la cabeza mientras participaba en una jornada de embellecimiento en el polideportivo local. Según informes preliminares, un individuo se acercó y disparó al oficial sin mediar palabra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Imagen de referencia. - Colprensa.
Imagen de referencia. - Colprensa.

En otro suceso, dos oficiales de la Policía Metropolitana fueron atacados con un arma traumática durante una patrulla a las 4:20 de la madrugada del viernes. Uno de los oficiales resultó herido en un glúteo, mientras que el otro fue protegido por su chaleco antibalas.

Las autoridades están investigando posibles responsables y si estos ataques representan un patrón sistemático de agresiones contra la Fuerza Pública en la capital del Meta.

El alcalde de la ciudad, Alexander Baquero, ha afirmado en repetidas ocasiones que la percepción de inseguridad en Villavicencio es solo eso, una percepción, y que las estadísticas muestran una disminución en los delitos.

Sin embargo, la comunidad está preocupada por la ola de robos y homicidios que han estado ocurriendo.

Encapuchados que golpearon a un policía en Bogotá ya están identificados

La jornada del jueves 4 de abril de 2024 estuvo marcada por las múltiples manifestaciones que se llevaron a cabo en inmediaciones a la Universidad Nacional. Decenas de personas salieron a protestar sobre tramos viales como la calle 26 y la carrera 30, generando caos en el tráfico durante algunas horas de la tarde.

Por ejemplo, un grupo de encapuchados atacó a una patrulla de la Policía Nacional, así como contra un uniformado que permanecía en la zona.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

IMAGEN DE REFERENCIA: Desmanes en
IMAGEN DE REFERENCIA: Desmanes en inmediaciones a la Universidad Nacional - crédito Camila Díaz/Colprensa

Los hechos se registraron sobre plena carrera 30 cuando caía la noche. La patrulla se estancó en medio de las complicaciones en el tráfico que se registraban en el sector cuando fue interceptada por encapuchados.

Inmediatamente, los criminales comenzaron a golpear el vehículo con extintores y piedras, mientras que un uniformado que estaba en la zona se dirigía al lugar de los hechos al percatarse de lo sucedido.

Tras los ataques, el conductor de la patrulla decidió retroceder unos metros, así como su compañero. Sin embargo, cuando el policía que estaba a pie dio la espalda a los vándalos, uno de ellos se dirigió hacia él y lo golpeó con un casco para moto. El miembro de la fuerza pública alcanzó a esquivar el golpe, mientras que el delincuente lanzaba más amenazas.

No obstante, sobre las 7:00 p. m., las autoridades dieron a conocer que ya tienen plenamente a los vándalos que atacaron la patrulla y al uniformado.

Guardar