Dos mujeres de Medellín ya fueron identificadas por reclutar niñas para extranjeros: esto dicen las autoridades

Se trata de dos jóvenes que estarían chantajeando a las pequeñas de los barrios menos favorecidos para luego llevarlas a los hombres que vienen de otros países

Guardar
En Medellín ya tienen identificadas
En Medellín ya tienen identificadas a dos jóvenes que están reclutando a las niñas que explotan sexualmente con extranjeros - crédito Colprensa

Actualmente, el país está atravesando por una alerta de explotación sexual a menores de edad, ya que cada vez es más la cantidad de situaciones que se han presentado, especialmente en el departamento de Antioquia.

Este es el lugar a donde los turistas provenientes del extranjero eligen para poder llevar a cabo sus actos delictivos, pues es la zona en donde más se ven involucrados estos personajes.

Un ejemplo de esto es el caso de Stefan Andrés Correa. Es un hombre que hace poco fue capturado antes de abordar un vuelo de Miami hacia Medellín, con una escala en Bogotá. De acuerdo con la información recogida, el profesional de la industria farmacéutica, de 42 años, presuntamente negociaba con un traficante sexual de la ciudad paisa para ir hasta la zona y abusar a menores de edad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Stefan Andrés Correa fue captura
Stefan Andrés Correa fue captura por explotación sexual de menores - crédito redes sociales y Getty

A raíz de que han ido saliendo a la luz este tipo de actos, las autoridades están haciendo el seguimiento correspondiente para dar con la red de personas que están detrás de este acto delictivo en Colombia, ya que en sectores como la capital antioqueña se están robando la inocencia de las niñas con la avaricia insaciable de depredadores extranjeros.

En medio de toda esta investigación y seguimiento, la Policía de Colombia, en colaboración con la agencia HSI de Estados Unidos, ha puesto su mirada en dos jóvenes mujeres, apenas salidas de la adolescencia, que ya están inmersas en el turbio negocio conocido también como proxenetismo.

Según la información de la entidad, las mujeres están a cargo de reclutar, en este caso menores de edad, para satisfacer los oscuros deseos de los hombres que en su mayoría provienen de EE. UU.

Todo indica que las ‘madame’ de los gringos, cuyas edades no superan los 20 años, van hasta los barrios más desfavorecidos de Medellín, seducen a las niñas con promesas de dinero fácil y tecnología moderna (como celulares de alta gama), a cambio de que entreguen su inocencia y cuerpo para estar disponibles a todas las cosas que quieren hacer los extranjeros con estas menores.

Las menores estarían siendo víctimas
Las menores estarían siendo víctimas de una modalidad de trata de personas: la explotación sexual - crédito Alcaldía de Medellín, Getty Images y Sergio Acero/Colprensa

El coronel Juan Pablo Cubides, director de protección de la Policía Nacional, ha lanzado una severa advertencia sobre la existencia de grupos organizados que operan en emblemáticas zonas de Medellín como lo son el Parque Lleras y el barrio El Poblado, donde el tráfico de drogas, personas y armas está latente.

Según el coronel Cubides, estas ‘madame’ de los gringos se mueven hacia algunos colegios de Medellín, donde encuentran su presa más vulnerable, en este caso las niñas menores de 13 años, que son aún inocentes ante el oscuro mundo que les espera después de aceptar.

La alarma ha sido encendida, y por eso las autoridades siguen en una lucha incansable contra estos depredadores, en conjunto con organismos internacionales como el HSI.

Y en medio de toda esta preocupación, también surge la duda sobre la aparente falta de atención por parte de las familias hacia sus hijos. Es por esto por lo que el coronel también aprovechó para enviar un mensaje directo a los padres y madres de familia, instándolos a estar vigilantes y conscientes de la realidad que acecha a sus hijos más pequeños por lo que es necesario que los adultos responsables de estos menores estén alertas y se conviertan en la primera defensa de estos.

“Es fundamental que nuestras adolescentes comprendan que, aunque todos hemos tenido necesidades en la infancia, no todo es válido. Deben aprender a decir no y a diferenciar claramente entre lo correcto y lo incorrecto. La protección y la prevención son vitales, y las familias tienen una responsabilidad crucial. Si no asumen esta responsabilidad, podrían enfrentar sanciones penales”, aseguró el coronel Cubides.

Guardar