Ana María Trujillo se hizo famosa entre los colombianos por el tiempo que estuvo frente a las cámaras en televisión. A comienzos de los 90, la cartagenera se destacó como presentadora en los noticieros de Telemundo para Colombia, tras lo que tuvo su paso en Noticias RCN y Día a día.
Luego de alcanzar gran éxito en su ejercicio del periodismo, decidió cambiar de aires y comenzó a probar suertes en la actuación. Estuvo en títulos como Sofía dame tiempo, Ángel de la guarda, mi dulce compañía o Sobregiro de amor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Después, en 2008, llegó su mejor momento y pasó a papeles protagónicos en telenovelas como La quiero a morir, Los caballeros las prefieren brutas y Yo no te pido la luna. Clase ejecutiva, grabada en 2011, fue su último trabajo, debido a que comenzó una relación con el empresario José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales en ese entonces y se dedicó a su familia. En 2015 se casó.
Desde ese momento, hace nueve años, guardó su talento y solamente se ha sabido de ella a través de las redes sociales, en las que es muy activa. Si bien normalmente comparte ahí los placeres de su día a día, los viajes que realiza alrededor del mundo o los mejores momentos de su vida familiar, también fue el espacio que encontró para desahogarse por una tragedia reciente.
En marzo de 2024, Kim, la hija de su esposo, a quien trataba como propia, falleció a los 33 años. Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, la revista Vea supo de primera mano que la joven padecía de varias complicaciones de salud que le impedían desarrollarse en varios aspectos de su vida con normalidad durante sus últimos meses.
Ante lo sucedido, la bolivarense expresó sus más profundos sentimientos de pesar con sus seguidores. “Creo que es la primera vez en mi vida que me siento paralizada, sin palabras. Me encuentro sumergida en un dolor insoportable que no me deja pensar. Tengo tanto por decirte Kim, hay tanto que agradecer y es tan difícil entender tu partida. Pero tengo que comenzar por agradecerte. Me acogiste en tu familia con los brazos abiertos desde el día uno”, indicó.
También contó cómo era la relación entre ellas. “Te amé como a una hija. Fuiste amiga y hermana de las mías y una nieta más para mis papás. Se quedaron muchas carcajadas, dormidas juntas, cenas, películas, esquiadas, fotos y hasta peleitas por compartir. Mi Kim tu papá está destrozado, pero no quiero que te preocupes por él, lo voy a cuidar cada segundo de mi vida. Sabes que está en buenas manos y sé que tienes claro el gran amor que siento por él. Ver a tus padres y hermanas así, me desgarra el corazón”, agregó en su Instagram.
¿Ahora qué dijo Ana María Trujillo sobre la muerte de su hijastra?
Pasado un mes del fatídico suceso, Ana María Trujillo volvió a pronunciarse. Aunque insistió en que ha tratado de superarlo, asegura que no le ha sido fácil dejar ir.
“‘No, no, no, ¿por qué? No entiendo nada, ¿qué pasó?, ¿qué es esto? No puede ser, Dios mío’: esas son las palabras que retumban todos los días en mi cabeza desde que te fuiste ‘Kim’. Todavía me niego rotundamente a aceptarlo. ‘Kim’, ‘Kimmy’, ‘Piojo’ (como te decía tu papá), la vida para los que quedamos acá sigue, pero esto jamás será igual”, comenzó manifestando en este nuevo mensaje.
En sus palabras, recordó uno de los momentos que más las unió. Cuando Kim terminó con un novio, se fue a pasar la “tusa” con su papá y Ana María, por lo que le pidió a ellos dormir en su cuarto. Sin dudarlo, la actriz la ayudó a organizar una cama en el suelo para ello.
“Al mes tu papá me dijo, creo que ya Kim debería dormir en su cuarto, y le respondí; cuando ella esté lista lo hará. Pues paso un mes y medio más para que lo hicieras. Para todos fue muy chistoso, volviste a ser la hija de papi, la chiquita y consentida. Hoy daría todo para que estuvieras de nuevo durmiendo con nosotros, y por tiempo indefinido”, expresó.
Finalmente, dijo cuánta falta le hará. “El tiempo nos dará la aceptación, pero tu recuerdo jamás se borrará de nuestros corazones. Éramos completamente felices y hoy me pregunto si podremos ser capaces de ser incompletamente felices. Cuánta falta me haces Kim. Esta vaina es muy dura sin ti”, concluyó.