Trataron de linchar a un profesor en el sur de Bogotá: el educador fue señalado de abuso sexual

La Policía Nacional, a través de su grupo antidisturbios, tuvo que intervenir para evitar que los hechos escalaran

Guardar
La Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento de Orden, antiguo Esmad, tuvo que intervenir para que no lincharan al profesor - crédito @ViviLlorente/X
La Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento de Orden, antiguo Esmad, tuvo que intervenir para que no lincharan al profesor - crédito @ViviLlorente/X

El jueves 25 de abril de 2024 se registró una asonada en el sur de Bogotá contra un presunto abusador.

Ciudadanos enardecidos llegaron hasta la vivienda del señalado de cometer el abuso con el objetivo de encontrarlo y lincharlo, por la denuncia en su contra que se conoció el mismo día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, así como a las fotos y videos divulgados a través de las redes sociales, las personas trataron de linchar al profesor en el sur de Bogotá, por lo que fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antiguo Esmad.

Lo que inició como una protesta contra el educador en la tarde del jueves, escaló hasta convertirse en un asonada en horas de la noche. La turba enfurecida buscaba que el docente saliera de la vivienda para “hacer justicia por mano propia”.

Debido al nivel de violencia que alcanzó la situación, que terminó afectando también a los vecinos del sector, fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

Hasta la vivienda del profesor señalado de abuso, ubicada en el barrio Américas Occidental, de la localidad de Kennedy, llegaron varias unidades del cuerpo especial mencionado anteriormente, así como una tanqueta del escuadrón, para atender la situación.

Sin embargo, el tema de orden público no fue fácil de solucionar, en medio de la intervención incluso los uniformados tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos y aturdidoras para dispersar a la comunidad enfurecida.

Las autoridades tuvieron que intervenir con un escuadrón especial antidisturbios - crédito redes sociales

Pese a la acción de las autoridades algunos ciudadanos insistían en tumbar la puerta de la vivienda donde estaba el educador, por lo que se desató un enfrentamiento entre la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden y quienes no se retiraban del lugar.

“La gente está pidiendo que saquen al tipo. Él está en una casa, en un garaje, ya lo vimos”, aseguró una habitante del sector, citada por el diario El Tiempo.

Tras varios minutos de tensión y enfrentamiento entre las autoridades y los ciudadanos, uniformados de la Undmo retiraron al profesor señalado de abuso contra una menor de edad en la tanqueta del escuadrón.

El coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de Kennedy, informó que recibieron un llamado de emergencia por un grupo de personas que estaban intentando ingresar a una vivienda.

“Al llegar al lugar observamos que las personas intentan sacar de la casa a uno de sus habitantes, por lo cual se hizo necesario utilizar un medio de transporte de la Policía con el fin de resguardar la integridad física de la persona”, explicó el comandante Bernal, citado por la emisora Blu Radio.

Lo que se conoce sobre la denuncia de presunto abuso

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento y que deberá ser corroborada por las autoridades competentes, en la tarde del jueves 25 de abril una madre de familia denunció que su hija fue víctima de tocamientos abusivos por parte del docente.

La mujer habría averiguado cuál era el lugar de residencia del educador y llegó hasta ese punto para reclamarle por los hechos.

Se desconoce si la ciudadana interpuso las respectiva denuncia por abuso sexual ante las autoridades competentes.

En redes sociales fue divulgado el testimonio de una joven que asegura ser amiga de la víctima, quien aparentemente recibía clases de guitarra por parte del señalado. De acuerdo con su versión, el profesor era muy cercano a la familia de la víctima por lo que habría aprovechado la confianza para cometer el delito.

“Trabajaba con una familia, con la que tenía más de diez años de amistad. Un día empezó a tocar la hija de esta familia y hace dos semanas mi amiga me confesó que él la tocaba”, dijo la joven.

La denuncia generó una asonada en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá - crédito redes sociales

La joven aseguró que la menor de edad fue víctima de vejámenes sexuales desde los siete hasta los doce años de edad.

Aparentemente el hombre quedó a disposición de las autoridades competentes para que inicie un proceso judicial, en el que se adelantarán los procesos de investigación para esclarecer los hechos y establecer si el señalado es responsable de delitos sexuales en contra de una menor de edad.

Guardar