En medio de una conversación que tuvo Ornella Sierra con la actriz Martha Isabel Bolaños en el reality del Canal RCN, se conoció la impactante experiencia de hackeo y acoso que tuvo que vivir la mujer a cuenta de la relación amorosa que tuvo.
La casa de los famosos Colombia ha sido escenario de emociones intensas y confesiones reveladoras por parte de las celebridades que están encerradas compitiendo, y en esta ocasión fue Ornella la que dejó tanto a sus compañeros como al público sorprendidos por la historia que compartió.
De acuerdo con sus declaraciones, se trató de una situación personal que la dejó vulnerable en el momento en que la vivió y también con una preocupación por el tema de su seguridad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de su breve ausencia por 24 horas de la casa principal del programa, Ornella regresó con todos los poderes a competir y también a estrechar lazos con sus compañeros, especialmente con los que no se comunicaba frecuentemente.
Es así como terminó en una charla profunda y reveladora con la actriz Martha Isabel Bolaños, reconocida por interpretar a Jenny García, mejor conocida como La Pupuchurra en la novela Yo soy Betty, la fea.
Ornella y Martha no se han mostrado muy cercanas en el reality, porque son de equipos diferentes y la rivalidad que tiene la actriz con Karen Sevillano y La Segura ha marcado una gran distancia entre ellas.
Sin embargo, en la más reciente conversación que se conoció entre ambas, hablaron sobre la seguridad en los dispositivos móviles, ya que, al ser figuras públicas, existen personas inescrupulosas que quieren ingresar a sus redes sociales o documentos privados para obtener su información personal.
Fue en ese momento cuando Sierra se abrió con Bolaños y terminó contándole un difícil momento de su vida que recordó gracias a ese tema, pues en ese momento su privacidad fue invadida de manera alarmante.
La joven creadora de contenido, de 24 años, reveló cómo descubrió que su teléfono celular había sido hackeado por su exnovio, permitiéndole a esa persona acceder a sus llamadas y mensajes en tiempo real.
“A mí una vez me cruzaron el teléfono, o sea, alguien podía escuchar mis mensajes y mis llamadas al mismo tiempo. Yo creo que fue un ex, porque para cruzar ese tipo de celulares tienes que tenerlo a la mano y conectarlo a un computador, entonces la persona que lo hizo estaba cerca de mí”, confesó Ornella.
Si bien no mencionó nombres, la influenciadora aseguró que su sospecha siempre estuvo relacionado con que fue una obra de uno de sus exnovios por la forma en que se hace esa modalidad de robo de información personal.
Ante la sospecha, La Barbie costeña tomó medidas inmediatas para protegerse y llevó su teléfono al lugar donde lo compró, para saber qué era lo que estaba sucediendo. Pero estaba lejos de imaginarse que la respuesta iba a aumentar su temor y la iba a obligar a cambiar hasta de línea telefónica.
“Yo voy a la empresa de telefonía que me vendió el servicio de plan de datos y me dicen que tenía las llamadas interrumpidas, entonces me mandaron a cambiar todo, en ese momento, hasta cambié de teléfono”, explicó.
La revelación de Ornella dejó a todos en shock y con su historia no solo generó conciencia sobre estos riesgos entre sus compañeros de casa, sino que también dejó en el ambiente la necesidad de protegerse en un mundo digital, ya que cada vez son más los riesgos a los que se enfrentan tanto las figuras públicas como las personas del común.
Incluso, Martha confesó que paga para tener el número privado, pues se siente cómoda y le garantiza un menor riesgo de exponer su información personal.