Nueva modalidad de robo en Soacha tiene en alerta a los habitantes de los conjuntos residenciales

Un criminal ingresó como si nada a una de las unidades, por lo que se pide incrementar la vigilancia

El robo en Soacha tiene en alerta a los residentes de los conjuntos - crédito Colprensa

Soacha es el municipio más grande de Cundinamarca y cuenta con más de 800.000 habitantes, de acuerdo con cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por lo que los delincuentes no pierden oportunidad para afectar a los habitantes de este sitio aledaño a la capital del país.

A diario, se conocen gran cantidad de actos en contra de la ciudadanía por parte de criminales que ven cualquier oportunidad para adueñarse de lo ajeno. Uno de estos casos se presentó al interior de un conjunto residencial, donde el delincuente ingresó como si nada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con los reportes de la ciudadanía, a los delincuentes ya ni siquiera les importa que estén al interior de su vivienda, vigiladas por la administración y los guardas de seguridad, pues se valen de diferentes trucos para ingresar y pasar desapercibidos.

Un robo de este tipo se presentó en la Agrupación de Vivienda Multifamiliar Autopista Sur, donde llegó un ladrón que ingresó al complejo de viviendas como si fuera uno de los residentes, pues saludó al vigilante como si viviera en el lugar.

El robo de bicicletas continúa en aumento en el centro del país - crédito Colprensa

Luego, se dirigió rápidamente hasta una de las torres del conjunto residencial, donde ubicó una bicicleta y decidió llevársela, después de romper la cadena de seguridad de forma muy sencilla, para luego emprender la huida.

Al parecer, la amabilidad del criminal con el trabajador habría sido clave para que este le permitiera ingresar al conjunto y, del mismo modo, salir sin mayores complicaciones, por lo que logró cumplir con su objetivo y llevarse la bicicleta.

Sin embargo, algunos residentes del sector tienen la hipótesis de que el guarda de seguridad pudo haber sido cómplice de este delito. Aunque hay quienes afirman que pudo tratarse de un descuido, por lo que están a la espera de una investigación que permita esclarecer los hechos.

Entre tanto, se sabe que el crimen quedó registrado a través de las cámaras de seguridad del sector y del conjunto residencial, por lo que las autoridades están tras la pista del ladrón para evitar que continúe delinquiendo en la zona.

La comercialización callejera de repuestos de bicicletas está fuera de control debido a los pocos o nulos controles que les imponen - crédito X

En la denuncia, se destacó que el criminal iba vestido con un pantalón de tonos oscuros, una chaqueta negra, una gorra de colores y bufanda, con el fin de cubrir su rostro y evitar ser captado por los dispositivos digitales destinados a la vigilancia.

Otro detalle que se debe destacar sobre este lamentable caso es que en el edificio donde ocurrió se tiene una prohibición del ingreso de peatones por la zona destinada para el ingreso de vehículos, desde las 11 p. m. Sin embargo, el criminal entró al conjunto residencial sobre las 4:22 a. m. y minutos después salió con el botín como si nada hubiera pasado.

Tanto la víctima como los demás residentes están a la espera de que el criminal sea ubicado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización, teniendo en cuenta que de esta forma podría estar ingresando a otro tipo de unidades.

Los ciudadanos piden mayor atención por parte de las autoridades - crédito Colprensa

Este hecho encendió las alertas entre los habitantes del poblado municipio, debido a que esta modalidad de ingreso a los conjuntos podría convertirse en algo frecuente, en dado caso de que las administraciones no tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes.

Es por ello que los pobladores hacen un llamado para que se adelanten las capacitaciones necesarias para el personal de seguridad y que así las personas puedan estar seguras al interior de sus apartamentos, sin esperar que en cualquier momento alguien ingrese a robar o, peor aún, cometer otro tipo de delitos.