Luego de que se supiera la estremecedora muerte de dos mujeres —halladas en una posición macabra que sugiere un ritual— por parte de dos hombres que serían familiares, se supo que Ismael Eduardo Acosta González, alias Pico de Loro, fue capturado en Bogotá.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En una operación nocturna llevada a cabo en la localidad de Suba en Bogotá, efectivos de la Sijín de la Policía del departamento del Tolima consiguieron detener al individuo de 32 años. Esta captura, efectuada a las 10:08 p. m. del 25 de abril, se basó en una orden vigente de un juzgado con función de control de garantías del municipio de Guamo, que lo señala por delitos graves incluidos homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
El indicado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Ibagué, que posteriormente, en una audiencia virtual, dictaminó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.
El crimen macabro
El asesinato de las dos hermanas, Laura Camila Gómez de 21 años y Ángela Lorena Gómez de 13 años, sucedido el 8 de abril, provocó terror, además de un clamor generalizado por parte de los familiares de las víctimas, quienes urgieron a las autoridades a acelerar las investigaciones. Según testimonios recogidos, el crimen estaría vinculado a prácticas de brujería y satanismo, razones que aún están bajo indagación.
Las autoridades afirmaron que las hermanas pasaron sus últimas horas en compañía de amigos en un establecimiento comercial el 7 de abril. Posteriormente, se dirigieron a una finca en la vereda El Tuno, donde luego se reportó su desaparición.
Al encontrarse los cuerpos, estos presentaban en una posición que evocaba posibles prácticas de espiritismo, como informó El Colombiano. Los cadáveres presentaron signos de violencia y heridas de bala en la cabeza. Familiares comunicaron a los medios que las jóvenes habían enviado un mensaje de socorro durante la madrugada, indicando que se encontraban secuestradas y en peligro, mensaje que la madre de las víctimas, Gloria Guerrero, no pudo atender oportunamente.
Así dieron las autoridades con ‘Pico de Loro’
Se sospecha que Pico Loro estuvo involucrado en el suceso del doble homicidio de dos hermanas, entre ellas una menor de edad, ocurrido el pasado 8 de abril de 2024 en la vereda El Tuno del municipio del Guamo.
“Fueron más de 300 horas de videos que revisamos para identificar a alias Johan cuñado de una de las occisas y presunto autor material del doble homicidio. Días después se captura a alias Johan en el municipio de Espinal. Anoche se realiza una de las capturas más importantes que es la de Pico de Loro”, detalló el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía del Tolima.
“Gracias a la comunidad supimos de que esta persona se había desplazado, posiblemente a Ibagué donde a través de labores especializadas de investigación ubicamos una casa, pero en Bogotá, en la localidad de Suba, específicamente en el barrio Aures 2. Allí, desde el día domingo 21, estamos haciendo vigilancia 24 horas sobre esta residencia y logramos la captura de este peligroso delincuente”, relató.
Además, el historial delictivo de Pico Loro es amplio y diverso, incluyendo antecedentes por homicidio, feminicidio, fabricación y tráfico de armas, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, y hurto, lo que resalta la peligrosidad de este individuo para la sociedad.
De hecho, todo parece indicar que el doble homicidio no sería el único cometido por el hombre de 32 años. El comandante Ojeda dijo que unas semanas antes del crimen había sido dado en libertad por vencimiento de términos: “Este sujeto salió de la cárcel de Coiba, Ibagué, el 4 de abril -hace 20 días- y una semana después de que sale la cárcel, pues nos comete este doble homicidio”.