Un nuevo cuerpo sin vida fue encontrado en un importante corredor vial de la capital de Antioquia. Aunque se desconoce la identidad de la víctima, al parecer se trata de un conductor que fue reportado como desaparecido en días anteriores.
Los niveles de violencia parecen no disminuir en la mayor parte del país y en la capital antioqueña, donde la ciudadanía permanece consternada por el nuevo hallazgo que hicieron las autoridades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En horas de la tarde, del jueves 25 de abril de 2024, las autoridades encontraron un cadáver en un carro abandonado cerca a una estación del Metro de Medellín.
El hallazgo se dio exactamente en la avenida Regional, un importante corredor vial de la ciudad, debajo del puente que lleva a la estación Tricentenario, del Metro. El vehículo, un Renault Logan de color vinotinto, fue abandonado en el carril del sentido sur-norte.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de criminalística que se encargaron de adelantar las labores de levantamiento del cadáver, el cual quedó a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad encargada de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte, así como la identidad de la víctima.
El cadáver encontrado en Medellín presentaba signos de violencia
Por el momento, de acuerdo con medios de comunicación locales, se sabe que se trataría de un hombre de aproximadamente 32 años de edad, que vestía un jean y camiseta roja.
Las autoridades no han entregado mayor información del caso, por lo que se desconocen cuáles son las hipótesis que se manejan hasta el momento; sin embargo, lo que sí se supo, es que el cuerpo al parecer tenía signos de violencia.
Al revisar el cadáver, las autoridades habrían establecido que presentaba heridas provocadas con arma blanca, incluyendo un en el pecho, así como señales de estrangulamiento o surco de presión en el cuello.
De acuerdo con información revelada por el diario El Nuevo Siglo, la víctima había sido reportado como desaparecido menos de dos horas antes de que las autoridades encontraran su cadáver.
La familia del ciudadano le informó a las autoridades que llevaban un día y medio sin tener conocimiento de su paradero. Además, indicaron que trabajaba como conductor de un vehículo asociado a plataformas digitales.
Las autoridades iniciaron el respectivo proceso de investigación para esclarecer este hecho que enluta a una familia en Medellín.
La inseguridad persiste en la capital de Antioquia
Aunque las autoridades aseguran que los índices de homicidios en la ciudad ha disminuido respecto al año anterior, la ciudadanía tiene otra percepción respecto a la inseguridad en Medellín.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de este año se han reportado al menos 106 casos de muertes violentas, que equivalen a un 7% menos de los que se registraron en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad el panorama cuenta otra historia. En el sector de Castilla, donde se ubica el barrio en el que encontraron al conductor asesinado, se registra un incremento del 100% en casos de homicidios.
Según las mismas autoridades de la capital de Antioquia, en lo que va del 2024 se han reportado ocho homicidios en ese sector de la ciudad, mientras que en el mismo periodo del 2023 se registraron cuatro muertes violentas.
En balances recientes las autoridades de Medellín indicaron que este año se han ejecutado 90 capturas por el delito de homicidio, frente a 78 que se llevaron a cabo en el mismo periodo del 2023. Así mismo, se han decomisado 253 armas de fuego.