Baleraron al empleado de un corresponsal bancario para robarlo en Bogotá

El hombre se debate entre la vida y la muerte luego de ser víctima de los ladrones, que le dispararon cuando ingresaron a robar un local comercial en Engativá

Guardar
La víctima del hurto fue trasladada al hospital de Engativá, donde se debate entre la vida y la muerte - crédito CityTV
La víctima del hurto fue trasladada al hospital de Engativá, donde se debate entre la vida y la muerte - crédito CityTV

La inseguridad en Bogotá dejó un nuevo episodio por cuenta de los hurtos a comercios, y en esta ocasión un local ubicado en el noroccidente de la capital fue el blanco de los atracadores.

En el barrio Villas del Dorado llegaron hombres armados hasta un corresponsal bancario, donde intimidaron al dueño del establecimiento, que por no dejarse robar el dinero producto de su jornada de trabajo terminó herido en varias ocasiones con un revólver.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche a la altura de la Carrera 109A con Calle 64B, punto en el cual el dueño del local se encontraba presto a cerrar su negocio, pero no contó con la llegada de estos criminales, y por lo cuales se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital de Engativá.

De acuerdo con lo que indicó el oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), coronel Julio César Botero, “el dueño del establecimiento opone resistencia y se generan tres impactos a esta persona”.

Las autoridades se encuentran tras la búsqueda del vehículo en el cual llegaron los delincuentes a cometer el hurto en Engativá - crédito CityTV
Las autoridades se encuentran tras la búsqueda del vehículo en el cual llegaron los delincuentes a cometer el hurto en Engativá - crédito CityTV

La comunidad alertó al cuadrante de la zona lo que acababa de suceder y esto permitió que una patrulla que se encontraba cerca a este punto llegara pronto al lugar.

La presencia de los agentes fue advertida por los ladrones, que al verse con las autoridades encima decidieron abortar la misión y emprendieron la huida en el vehículo particular con el cual llegaron a robar a este ciudadano.

Unidades de la Sijín llegaron hasta el vecindario e iniciaron el rastreo de los delincuentes a través de cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar el número de la placa del vehículo.

La Sijín quedó a cargo de las pesquisas que buscan dar con el vehículo y los delincuentes que llegaron a robarse el dinero en efectivo - crédito CityTV
La Sijín quedó a cargo de las pesquisas que buscan dar con el vehículo y los delincuentes que llegaron a robarse el dinero en efectivo - crédito CityTV

Por último, la Policía confirmó que el hurto del dinero no se alcanzó a cometer debido a que se halló el efectivo que pretendían llevarse los bandidos junto a algunos objetos de valor.

Un hombre fue herido a tiros por robarlo llegando a su casa

Las cifras oficiales que entregó la Alcaldía Mayor de Bogotá luego de los primeros 100 días de mandato de Carlos Fernando Galán resultaron favorables debido a que varios delitos (entre ellos el hurto a personas y comercios) tuvieron una disminución significativa.

Pero esta situación que reflejan los números no cuadra con la realidad que algunos ciudadanos tienen que vivir por cuenta de la delincuencia.

Uno de estos casos lo sufrió un hombre la misma semana que se presentó el intento de hurto al empleado del corresponsal bancario, solo que a diferencia de la víctima de la Engativá, él no se encuentra tan grave debido a los impactos de bala que sufrió.

Este hecho de inseguridad ocurrió en el barrio Tintal (localidad de Kennedy), cuando un hombre que caminaba a pocos metros de un conjunto residencial fue interceptado por un sujeto armado a bordo de una motocicleta.

La situación quedó registrada gracias a la cámara de seguridad de un conjunto residencial - crédito @ColombiaOscura/X

El ataque y hurto a esta persona quedó captado en un video de seguridad, donde se aprecia cómo el agresor atacó con fuerza para robar el morral del transeúnte, al punto de arrojar al piso a la víctima.

Según lo que indicó CityTV, el hombre llevaba una suma de dinero que acababa de retirar, y al percatarse de la presencia de los dos hombres en motocicleta (que lo venían siguiendo).

El comandante de la estación de Policía de Kennedy, coronel Leonardo Bernal, destacó que el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial donde se recupera de la lesión que sufrió en una de sus piernas, producto del balazo.

De igual forma se están revisando cámaras en la zona para identificar la matrícula del automotor y que esto pueda llevar a dar con el paradero de los fleteros.

Guardar