Stefan Andrés Correa aceptó su responsabilidad por pactar el abuso sexual de cuatro niñas en Medellín

El indignante caso ha despertado el rechazo por parte de la ciudadanía, que pide la pena más severa contra el criminal

Guardar
El violador viajó varias veces
El violador viajó varias veces a territorio nacional para cometer actos sexuales en contra de niñas de 11 años - crédito Imagen ilustrativa Infobae

Stefan Andrés Correa, de 42 años, confirmó ante un juez que tenía planeado viajar a Medellín con el fin de abusar sexualmente de cuatro niñas. Esta confesión se registró en medio de su primera comparecencia ante la Corte Federal del Distrito del Sur de la Florida.

Las palabras del ciudadano ecuatoriano-estadounidense han generado rechazo en el país, pues el criminal viajaba, por lo menos, dos veces por mes para cometer este tipo de abusos en contra de menores de edad que no superaban los 12 años en el momento en el que este delincuente las accedía carnalmente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe mencionar que su primera presentación ante la justicia se dio luego de que fuera capturado en el Aeropuerto Internacional de Miami el 19 de abril de 2024, cuando pretendía tomar un vuelo hacia Bogotá y, desde allí, otro con rumbo a Medellín, donde cometería los actos sexuales en contra de las niñas de 10 y 11 años de edad.

Ante la gravedad de este caso, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea, se pronunció ante la prensa y relató que el extranjero está tras las rejas, esperando a que se dicte la sentencia oficial en medio del proceso que se abrió en su contra por los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita.

Se espera que las autoridades
Se espera que las autoridades no le otorguen ningún tipo de beneficio al criminal, ante la gravedad de los abusos - crédito Colprensa

“Esta persona aceptó su responsabilidad en los delitos que se le están imputando en Estados Unidos y se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el alto oficial sobre las investigaciones que adelanta en su contra la justicia estadounidense.

Sin embargo, el panorama judicial para este abusador de menores no es nada alentador, teniendo en cuenta que en Colombia se está adelantando un proceso en su contra por haber cometido los delitos de pornografía infantil y explotación sexual en menor de 14 años durante sus visitas al territorio nacional.

Por este tipo de actos de violencia sexual en contra de niñas colombianas, Stefan Andrés Correa podría enfrentar una pena desde los 15 años de prisión hasta cadena perpetua, puesto que se allanó a los cargos y también confesó haber viajado más de 45 veces al país con el fin de sostener este tipo de encuentros que eran pactados con una red de proxenetas.

Lamentablemente, el turismo sexual en
Lamentablemente, el turismo sexual en la capital antioqueña es muy frecuente - crédito Getty Images

La mencionada red sería la misma que contactó el norteamericano Timothy Alan Livingston, que es acusado de abusar de dos menores de edad en un hotel del exclusivo sector de El Poblado, en la capital antioqueña, de acuerdo con lo confirmado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mandatario de Medellín aseguró que “Este caso de Stefan Andrés Correa está directamente relacionado con el de Timothy Alan Livingston. Esta captura es producto de la investigación que se realiza de manera interagencial con la Policía Nacional y las agencias de inteligencia y justicia de Estados Unidos”.

La red de abusadores no
La red de abusadores no solo ayudaba a Stefan Correa a abusar de niños sino a otros violadores como Timothy Alan Livingston que es prófugo de la justicia - crédito iStock

Del mismo modo, mostró su indignación por los brutales actos de violencia sexual en contra de los menores de edad “Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad. Aquí estamos ante una red de trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Este no es un caso más, no está aislado. Estamos ante una red que debemos desarticular de manera completa”.

Ante esta situación, se ha hecho un llamado enfático a la ciudadanía a que se denuncie ante las autoridades cualquier tipo de información que pueda conducir a desmantelar la red que se dedica a ofrecer menores de edad a extranjeros a cambio de unos cuantos pesos o aparatos tecnológicos, como ocurrió en el monstruoso caso de Stefan Andrés Correa.

Guardar