Se robaron una caja fuerte con Rólex, joyas y millones en efectivo a media cuadra de un CAI en Bogotá

Los delincuentes saquearon la bodega ubicada en la localidad de Puente Aranda y se llevaron más de cincuenta millones de pesos

Los responsables del robo a la caja fuerte ya habían sido vistos cerca del concesionario de taxis - crédito Freepik

En la madrugada del jueves 25 de abril, un robo sacudió la tranquila localidad de Puente Aranda, en Bogotá. Los delincuentes ingresaron a una bodega tras destruir el tejado y sustrajeron una caja fuerte repleta de joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos importantes para el negocio.

De acuerdo con la primera versión de los hechos, que pudo conocer el Ojo de la Noche de Blu Radio, los ladrones utilizaron herramientas para abrirse paso a través del techo de la bodega, que era utilizada como un concesionario de taxis. Lo increíble del caso es que el establecimiento está ubicado en las cercanías del CAI Gorgonzola, a menos de 50 metros de allí.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una vez dentro, despojaron la caja fuerte de su valioso contenido, que incluía cadenas de oro, relojes Rolex, así como una suma considerable de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y chequeras. Todo lo anterior tiene un valor superior a los cincuenta millones de pesos; mientras que la información del negocio es irrecuperable.

Ladrones robaron dinero, tarjetas de crédito y joyas lujosas de una caja fuerte en Bogotá - crédito Freepik

El propietario del establecimiento, visiblemente consternado, relató el suceso al medio referido, lamentando la rapidez con la que los delincuentes actuaron.

“Rompieron el techo, ensuciaron todo, las sillas, se llevaron celulares, sacaron una caja fuerte (...) Duró alrededor de 15 minutos (...) Todo eso se logra ver a través de las cámaras de seguridad”, detalló el afectado.

Ladrones rompieron el techo de una bodega en Bogotá para efectuar su robo - crédito Freepik

Además, el hombre señaló que las cámaras de seguridad captaron imágenes del presunto responsable del robo, quien ya había sido identificado previamente frecuentando un concesionario de taxis en la zona, al parecer, para planear el robo.

Las autoridades, ante la gravedad del caso, han intensificado la búsqueda del individuo y solicitan la colaboración ciudadana para dar con su paradero lo antes posible.

Tiroteo en plena vía pública a escasos metros del CAI de Galerías

Esta no es la primera vez en el año que se reporta un hecho delictivo a pocos metros de un CAI (Comando de Atención Inmediata). Algo similar ocurrió en la tarde del miércoles 28 de febrero, hace dos meses, cuando se produjo un tiroteo cerca del CAI de Galerías, en la localidad de Teusaquillo. Un taxi se vio involucrado en el hecho y terminó con los vidrios traseros completamente destrozados por los impactos de bala.

El tiroteo movilizó a todo el cuadrante en busca del agresor mientras continuaba el intercambio de disparos, ya que esto ocurrió detrás del CAI. Sin embargo, el individuo logró escapar de la zona en una motocicleta conducida por un cómplice.

El Teniente Coronel, Hector Andréa Rodríguez Remza, Comandante operativo de seguridad ciudadana No.4, dio un reporte sobre la balacera que tuvo lugar en Galerías, en la tarde del miercoles 28 de febrero - crédito Policía Metropolitana

Testigos del evento y residentes del área sugirieron a las autoridades que podría tratarse de un intento de sicariato que resultó en un tiroteo en plena vía pública.

Una hora después, el comandante operativo del sector, Héctor Andrés Rodríguez, proporcionó el primer informe oficial de los hechos. “En el exterior de un establecimiento comercial, en la vía pública, un exoficial de policía estaba haciendo una llamada telefónica cuando fue sorprendido por un individuo que intentó robarle. En respuesta, sacó su arma personal y lo enfrentó”, informó.

Entre las razones de la inseguridad desbordada en la capital se encuentra la falta de policías, situación que ha sido crítica tanto para el alcalde Carlos Fernando Galán, como para la exmandataria Claudia López.

A Bogotá le faltan 10.000 policías para cumplir con el estándar de la ONU - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

En la actualidad, la ciudad cuenta con 16.656 policías, lo que representa un agente por cada 470 habitantes. Este dato está por debajo del estándar internacional establecido en 2006 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), que sugiere que debería haber un policía por cada 300 habitantes.

Por lo tanto, para cumplir con este estándar mínimo a nivel mundial, se necesitarían al menos 26.600 miembros de la Policía en total en Bogotá. Es decir, se requieren aproximadamente 10.000 policías adicionales para alcanzar los estándares mínimos acordados internacionalmente.