Intento de fleteo en Medellín dejó un delincuente muerto: esto es lo que se sabe

Los ladrones pretendían robar en un restaurante de la capital antioqueña, cuando fueron sorprendidos por un escolta que desenfundó su arma

uno de los delincuentes murió en el lugar, el otro fue atendido por las autoridades - crédito @DenunciasAntio2/X

En la tarde del jueves 25 de abril de 2024, se registró en Medellín un intento de robo que terminó con varios disparos entre los delincuentes y un hombre que, según los primeros indicios, pertenece a un esquema de seguridad.

De acuerdo con la información que compartió Noticias Caracol, dos delincuentes en moto llegaron hasta un establecimiento comercial de comidas, ubicado en la carrera 83 con calle 15A barrio Belén La Nubia, con la presunta intención de robar a los comensales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En ese momento, un hombre que pertenece a un esquema de protección desenfundó su arma para contrarrestar la acción delincuencial de los dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

Tras la reacción del escolta, los dos hombres resultaron con heridas, por lo que no lograron escapar del sector, incluso, uno de los cacos entre los 25 y 30 años perdió la vida en el lugar, mientras que el otro delincuente fue atendido en el lugar una vez hicieron presencia las autoridades y fue llevado hasta la Clínica de las Américas en la capital antioqueña.

En cuanto al escolta, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y el arma con la que hizo frente a los delincuentes está en poder de las autoridades.

Los delincuentes fueron sorprendidos por un escolta al interior del restaurante - crédito Infoabe

En un video publicado en redes sociales, se puede evidenciar el momento en el que el delincuente herido pide ayuda a los ciudadanos para que lo trasladen a un centro médico, acto que generó varios cruces de palabras entre los transeúntes que, incluso, lo golpearon.

El video de los delincuentes heridos generó varios comentarios de usuarios de redes sociales que mostraron su apoyo para con el ciudadano que desenfundó su arma: “Excelente servicio señor!! 2 menos que iban a salir el 1 de mayo, día del trabajo”; “Y aun así hay huevones que están en contra del porte legal y lloran por los delincuentes que mueren en su oficio”; “Felicitaciones al ciudadano”; “Yo declaro a ese valiente ciudadano q dio d baja a ese pillo e hirió a otro, el héroe dl día. La sociedad debe estar agradecido con él”.

Otro intento de fleteo en abril de 2024

El primero de abril de 2024, un enfrentamiento armado se registró en el barrio Buenos Aires de Medellín, cuando a las 11:00 a. m. unos comerciantes respondieron con disparos a un intento de asalto tras retirar una suma significativa de dinero de un banco, el intercambio de disparos dejó el saldo de un presunto delincuente muerto y otro herido.

Los hechos se registraron en la intersección de la calle 47 con carrera 33, cuando los asaltantes, que se desplazaban en motocicletas, intentaron robar a los comerciantes que acababan de retirar aproximadamente 50 millones de pesos de una entidad bancaria en un centro comercial cercano.

Desde el interior de una camioneta dispararon comerciantes que iban a ser víctimas de un fleteo, uno de los presuntos delincuentes falleció en el hecho - crédito Facebook

Los comerciantes, que viajaban en una camioneta Toyota Hilux, fueron abordados por dos individuos armados, por lo que su reacción inmediata fue disparar contra los asaltantes, logrando herirlos.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el ataque resultó en la muerte de un joven de 19 años, identificado como Andrés Felipe Vergara y la herida de otro individuo, que según las autoridades era menor de edad.

Este último fue trasladado a un centro médico para su atención, acto seguido, las autoridades notificaron a los padres del menor para proceder según lo establecido por la ley en estos casos.

Un hombre resultó muerto tras un intento de fleteo en Medellín - crédito redes sociales

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, explicó que “Las personas son intimidadas con un arma y se está determinando si es traumática, de baja letalidad o es arma de fuego, estamos en el desarrollo de la investigación”.

La Policía confirmó que la investigación continúa para esclarecer los detalles del incidente y determinar la existencia de posibles cómplices; como también, si los comerciantes poseían permiso para portar las armas utilizadas en la defensa.