Indignante caso de maltrato animal: hombre arrastró a su perro en una camioneta a las afueras de Bogotá

El animal murió por las agresiones que recibió. El caso ha generado un fuerte rechazo entre la ciudadanía, que pide tratar a todas las mascotas con cariño

El perro fue arrastrado en una camioneta - crédito Freepik y Conexión Animal

A través de redes sociales se viralizó un caso de maltrato animal en contra de un perro que fue arrastrado por varios kilómetros por su dueño, mientras conducía una camioneta que se movilizaba por las vías de Cundinamarca.

De acuerdo con la denuncia, publicada por el colectivo activista Conexión Animal, el sujeto se movilizaba a alta velocidad en inmediaciones del peaje de Chusacá, Cundinamarca, en el momento en el que otros ciudadanos lo interceptaron y le reclamaron por lo sucedido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que, durante mucho tiempo, el animal duró colgado de la camioneta, específicamente en su rueda derecha, por lo que los ciudadanos intentaron llamar la atención del conductor al sonar la bocina, aunque esto no fue suficiente.

Por esta razón, tomaron la decisión de interceptarlo en el camino y reclamarle por lo sucedido. Sin embargo, la respuesta del conductor fue lo que más los sorprendió, debido a que el sujeto se mostró con una actitud de burla y de poca importancia por lo que le sucedió al perro.

El perrito no tenía signos vitales cuando los ciudadanos intentaron intervenir - crédito @RCAnimal / X

El colectivo que realizó la denuncia aseguró que el video fue suministrado por los ciudadanos que presenciaron la escena: “Unos jóvenes vieron este hecho y detuvieron la camioneta, infortunadamente ya fue muy tarde para el perro”.

Del mismo modo, destacaron una información entregada por los denunciantes. “Al momento de frenar al hombre que llevaba el perro, la respuesta fue inhumana: ‘Le valió ver&# el perro, se cag# de la risa y nos echó el carro encima”.

Después de verificar la situación, el cuerpo sin vida del animal fue subido a la parte trasera de la camioneta, mientras que los ciudadanos le reclamaban al agresor por el fallecimiento del perro, al parecer, en medio del camino. Pero al sujeto ni siquiera le importó, según la denuncia.

Incluso, la denuncia destacó que los jóvenes que interceptaron al sujeto estuvieron a punto de sufrir una agresión de su parte, puesto que el responsable de este caso de maltrato animal estuvo casi los arrolla con el vehículo. “Se da a la huida, tirándonos el carro encima. Qué lástima saber que existe gente sin corazón en este mundo”, aseguraron los ciudadanos.

Muchos animalitos son víctimas de maltrato animal en el país - crédito @supercivicosmx

Ante la gravedad de la situación, los denunciantes esperan que las autoridades actúen en contra del sujeto que transportaba al perro en estas condiciones.

Una de las principales hipótesis alrededor del caso está relacionada con que la muerte del animal se pudo dar en medio del viaje. Así que los ciudadanos piden que se adelante la respectiva investigación y seguimiento para que el Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, con su grupo Gelma pueda atender lo sucedido e imponer los respectivos correctivos al cuidador del animal, teniendo en cuenta que tampoco se descarta que el perro pueda haber sufrido de otro tipo de maltratos mientras estaba con vida.

Lamentablemente, este no es el único caso en contra de los animales que se ha presentado durante el 2024 en Cundinamarca, pues a mediados de febrero un sujeto envenenó a 14 perros con comida que contenía sustancias tóxicas, por lo que las autoridades iniciaron un proceso en su contra.

En la capital del país y sus alrededores se presentan cientos de casos de maltrato animal - crédito @animalesbog / X

El sujeto fue identificado como Eriberto Moreno Muñoz y quedó en manos de las autoridades el 6 de marzo. Esta captura fue celebrada por la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome: “Hoy en Cajicá se hizo justicia. Gracias al apoyo de la comunidad y de la Fuerza Pública, pudimos identificar a esta persona que asesinó a estos animalitos”.

Por estos hechos, al criminal se le imputaron cargos por el delito de maltrato animal agravado, el cual aceptó ante la cantidad de pruebas en su contra.