En el mundo hay múltiples sitios turísticos que debido a la situación económica del país son difíciles de visitar para gran parte de los colombianos. Por otra parte, hay relatos en los que se habla de acontecimientos u objetos que en algún momento de la historia existieron, estos dos factores fueron aprovechados por un grupo de empresarios en Casanare, que convirtieron a la vereda El Jagüito, cerca de Tauramena, en un espacio turístico que ha recibido gran acogida en los últimos años.
Estamos hablando de dos estructuras de gran tamaño que han sido recreadas en un parque temático que se encuentra a cinco horas de Bogotá, en donde los visitantes podrán encontrar, a escala, una réplica de la Gran Esfinge de Giza y algunas pirámides de Egipto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las pirámides son consideradas la única maravilla del mundo antiguo que aún sigue en pie. Se estima que fueron construidas hace más de 4.500 años y son una demostración de la organización que tenía la civilización del Nilo, y aunque no son igual de grandes a las originales que están a más de 12.000 kilómetros de distancia, las personas en Colombia pueden visitar estas réplicas en Tauramena.
Estas no fueron construidas por orden de un faraón, ni guardan los secretos e historias que las ubicadas en Egipto, pero alrededor de 1.500 personas cada fin de semana deciden recorrer este espacio y tomarse una fotografía junto a la estructura, que no deja de ser imponente.
Las pirámides no son el único atractivo que tienen en Tauramena, puesto que los empresarios decidieron hacer realidad una de las historias de la Biblia más famosas y construir un arca de Noé, en referencia al relato en el que por orden de Dios se construyó una embarcación para la salvación de Noé y la de su familia ante el diluvio universal, misma en el que subió a una pareja de cada una de las especies del mundo.
Sumado a la belleza de la construcción, los turistas encontrarán que al interior del arca funciona un restaurante y un bar, además, el agua que se encuentra alrededor de la estructura funciona una piscina para disfrutar de una tarde en familia.
“Dentro del arca se siente paz y tranquilidad, hay muchos sentimientos encontrados, sobre todo de la gente adulta y adulta mayor, que dicen que para ellos significa demasiado porque conocen la historia. Pero también, la idea del arca fue porque vimos muchos niños que ahora no saben de qué se trata, entonces aquí con guías les explicamos”, declaró Jenny Parrales, una de las fundadoras del parque temático a RTVC.
Este parque abrió sus puertas al público en junio de 2023 y ha logrado consolidarse como uno de los sitios más visitados de la región. En la actualidad, además de recorrer la Laguna del Tinije, la piscina natural de La Guatoca o las ruinas de Pore, quienes visitan Casanare tienen en el parque temático con buenas referencias en el departamento.
Respecto a las estructuras, el arca mide 50 metros de largo, 13 de ancho y 10 de alto, fue realizada con pino canadiense y es la única en Latinoamérica, puesto que en Estados Unidos, más específicamente en Kentucky, hay una que se inauguró en 2016.
A diferencia de otros espacios, este parque temático no cierra ningún día de la semana, se encuentra abierto desde las 8:00 a. m. y atienden a los visitantes hasta las 6:00 p. m. En cuanto al valor de la entrada, los adultos pagan $20.000, mientras que los menores de edad $10.000, resaltando que los niños menores de cinco años pueden ingresar de manera gratuita.