César Escola conmovió a sus seguidores al mostrar cómo avanza su lenta recuperación tras el accidente de tránsito que sufrió en su patineta a causa de la imprudencia de un peatón.
El compositor y músico argentino también preocupó, pues el público se comenzó a preguntar si podrá hacer parte de la nueva temporada 2024 del reality de imitación de Caracol televisión, Yo me llamo, en el que él es uno de los jurados más queridos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Desde una sala médica, César Escola enseñó la rutina de rehabilitación que debe seguir para recuperar la movilidad de su brazo derecho. Con terapias de frío y calor, así como de peso, el músico y compositor argentino buscar estar listo para el inicio de las grabaciones de la nueva versión de Yo me llamo, pues se presume que este formato sería el reemplazo del Desafío XX.
Fue exactamente hace un mes, cuando él jurado del concurso de imitación alarmó a sus seguidores al compartir que se había visto envuelto en una caída mientras que se movilizaba en su patineta por la calle 116, en el norte de Bogotá.
César se desplazaba en su monopatín, entre tanto un hombre lo sobrepasó a una alta velocidad que lo obligó a maniobrar ya que un peatón se cruzó al mismo tiempo, al momento de frenar inesperadamente, Escola cayó en la vía golpeándose en la mano.
En principio el productor musical no pensó que se tratara de nada grave y se imaginó que su dolor pasaría pronto. Sin embargo, no fue así, pues el argentino ya lleva 21 terapias y su mano no muestra mayor avance, pues se observa que se recupera lentamente.
Este percance lo llevó a pausar sus labores puesto que requiere de la completa recuperación y destreza en sus manos para poder tocar los instrumentos con los que compone las melodías que le encargan, asimismo, algunos especulan que esto significaría una baja en el panel de jurados de Yo me llamo, al menos por esta temporada que prepara Caracol televisión.
Él es Martín, el hijo de César Escola que poco muestra en redes
Recordemos que desde que el argentino llegó a Colombia hace más de 20 años se ganó el cariño del público gracias a su paso por varios programas de televisión, antes de ser juez en el templo de la imitación, fue presentador de También Caerás y dirigió la orquesta de Do Re Millones. Sin embargo, su vida personal ha sido casi que un enigma.
Pocos saben que el músico es papá, pero que además, su hijo Martín Escola es adoptado. Este proceso ha sido una de las experiencias que más abrió su corazón y que lo hizo sentir más humano. “Allí yo dije, ya sé que tengo que hacer con mi vida. Ese fue el momento que yo dije, es la última señal que necesito, entonces terminé la nota y salí del hospital, llamé a una amiga y le dije que quería hacer el programa de adopción”, comenzó diciendo en entrevista para La sala de Laura Acuña.
Respecto al trámite y requisitos que decidió iniciar a sus 43 años, aseveró a Caracol Radio que “el proceso de adopción fue muy bonito, hice un curso de 18 meses y aprendí muchísimo, estuve totalmente convencido de la decisión, esto es para toda la vida. Mi niñera siempre ha sido mi mano derecha con Martín. Soy la envidia de todas mis amigas”.
Por otra parte, César comentó que aunque haberlo hecho parte de su familia se ha vuelto una pieza clave de su vida, seguirá manteniendo con mucha discreción su día a día. Inclusive, aclaró por qué comparte tan pocas fotos con el joven que hoy ya tiene más de 18 años. Cabe mencionar que sus seguidores constantemente le preguntan por qué no sube contenido vigente con su hijo.
“Siempre mantuve el tema de la privacidad, de quién es, porque, nosotros que estamos en este medio, estamos muy expuestos a muchos casos. Yo, durante Yo me llamo, desactivo comentarios, porque no me quiero enganchar con ‘haters’ o gente que no me aporta nada”, agregó en diálogo con la presentadora santandereana