Así puede irse de Colombia a Estados Unidos como niñero: hay varios beneficios

El proceso para emigrar como ‘Au Pair’ no es tan complicado como muchos piensan. Si le va bien con los niños y le gusta viajar, este es su trabajo ideal

Este es el proceso para viajar a Estados Unidos con trabajo como niñera - crédito visualesIA (Imagen ilustrativa)

Para muchos colombianos, Estados Unidos es un país que se presenta como un destino tentador para visitar y también para radicarse con el objetivo de cambiar el estilo de vida.

Este país hace parte de los lugares a donde las personas les gustaría viajar y descubrir las maravillas que tiene para ofrecer, pero también porque es un lugar en donde es posible cumplir un sueño que es compartido por millones en todo el mundo.

Lo anterior porque Estados Unidos cuenta con paisajes asombrosos, zonas turísticas y por las oportunidades de vida y trabajo.

Incluso, uno de esos programas que ofrece esta oportunidad es el conocido como Au Pair, que se trata de una experiencia que combina el cuidado infantil con la inmersión cultural, y esto es todo lo que necesita saber sobre cómo dar el primer paso para hacerlo realidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El servicio de niñera en Estados Unidos permite que muchas personas puedan viajar y conocer el país - crédito Freepik

¿Qué es el programa de ‘Au Pair’?

Esta alternativa es una forma de conocer un nuevo país, viajar, hacer intercambio cultural, aprender un nuevo idioma y trabajar. Quienes se inscriben en este proceso deben saber que se trata de la posibilidad de convertirse en niñero o niñera para una familia anfitriona en el extranjero y mientras les brindan el cuidado infantil tienen a cambio el alojamiento, la alimentación, una compensación económica, oportunidades de estudio y la posibilidad de explorar el nuevo país.

Las personas que están interesadas en buscar nuevas oportunidades fuera de Colombia para explorar nuevos horizontes y para tener mejoras económicas, esta es una alternativa ideal.

¿Cuáles son los requisitos para irse a Estados Unidos de niñera y como postularse?

Los interesados en hacer parte del grupo que va hacia el país norteamericano como ‘Au Pair’ (niñero) puede seguir estos pasos e indicaciones para hacerlo de manera legal y correcta.

Todo el proceso comienza con la selección de una agencia legal aprobada por el gobierno estadounidense. Una vez esté elegida esa compañía, el personal correspondiente guiará al aspirante a través del proceso de selección y lo ayudará a encontrar una familia anfitriona que se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Cabe mencionar que las personas que van a postularse para participar en el programa deben cumplir algunos requisitos generales y solicitar la visa tipo J1

Requisitos:

  • Tener conocimientos de inglés: las agencias requieren tener como mínimo un nivel básico de inglés para comunicarse eficazmente con la familia anfitriona y cuidar de los niños.
  • Grado de bachillerato: la persona que quiere ir a Estados Unidos como niñero debe haber completado la educación secundaria.
  • Edad: los postulados deben tener entre 18 y 26 años, que es la franja de edad comúnmente aceptada en el programa de ‘Au Pair’.
  • Superar exámenes físicos: los seleccionados deben estar en buen estado de salud para cumplir con las responsabilidades del cuidado infantil.
  • Entrevista y perfil de personalidad: los aspirantes serán entrevistados y deberán proporcionar un perfil de personalidad para que las familias anfitrionas puedan evaluar si son adecuados para sus necesidades y tener un conocimiento previo de cada uno.
  • Antecedentes penales y referencias: las agencias requieren que cada persona interesada pase una verificación de antecedentes penales, así como un documento en el que brinde referencias laborales y familiares.
  • Licencia de conducir (en algunos casos): para algunos puestos y familia, dependiendo de la ubicación y las necesidades que tengan, es posible que se requiera una licencia de conducir válida.
Familias anfitrionas en Estados Unidos requieren que los postulados a ser sus niñeros tengan conocimientos básicos en inglés - crédito Drazen Zigic/Freepik

Convertirse en niñero o niñera en Estados Unidos es más que una oportunidad de trabajo; es una experiencia transformadora que para muchas personas es una forma de crecer personal y profesionalmente mientras se explora un nuevo país y una cultura diferente.