El abogado Abelardo de la Espriella salió a defender la gestión del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez en sus redes sociales, donde lo comparó con la figura política del presidente de El salvador, Nayib Bukele.
En sus declaraciones, De la Espriella plantea que Colombia ya vivió su propia versión de un liderazgo transformador en cuestiones de seguridad con Uribe Vélez al mando, que le devolvió la tranquilidad al país.
“Ya nosotros tuvimos ‘hiper mega re contra Bukele’, que fue Uribe en el año 2002. El presidente Uribe hizo con Colombia lo que nadie ha hecho en ningún lugar del mundo, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y de seguridad de Colombia”, aseveró el litigante a través de un video publicado en su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De la Espriella, conocido por su defensa ferviente de Uribe, argumenta que el expresidente colombiano logró cambios sin precedentes durante su presidencia en el año 2002.
A pesar de los desafíos significativos que enfrentaba el país debido a su situación de seguridad y su geografía complicada, Uribe logró, según De la Espriella, transformar a Colombia en un país con mejor movilidad y lejos de ser considerado un estado fallido, todo esto en un lapso de ocho meses tras asumir el cargo.
El abogado no escatimó en elogios hacia Uribe, a quien describe utilizando metáforas que sugieren una figura casi colosal en el contexto político colombiano, comparando su impacto con el que Nayib Bukele tiene en la actualidad en El Salvador.
“Lo del presidente Bukele es una maravilla, es un grandes ligas, pero ya nosotros tuvimos un monstruo en Colombia, el mejor de todos que hizo algo impensable. Colombia en el año 2002 era un estado fallido, a 8 meses del gobierno de Uribe el país era transitable por sus carreteras”, aseveró el abogado.
Para Abelardo de la Espriella, la gestión de Uribe constituyó un hito en la historia reciente de Colombia, marcando un antes y un después en términos de seguridad, gobernabilidad y proyección internacional del país.
“El presidente Uribe hizo con Colombia lo que nadie ha hecho en un lugar del mundo, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y de seguridad de Colombia. Tiene millones 140 y pico mil kilómetros cuadrados y El Salvador tiene 21.000 km cuadrados, eso significa que Colombia es casi 60 Salvadores, con tres cordilleras, todos los accidentes geográficos posibles, dos mares y con las guerrillas comunistas más antiguas del mundo”, agregó.
Así mismo, sostuvo que el expresidente Álvaro Uribe tuvo que enfrentarse a un reto que no tuvo el mandatario salvadoreño: los cultivos de coca y la producción en masa de la cocaína.
“Los más grandes cultivos de coca, casi 300.000 hectáreas. A 8 meses del gobierno de Uribe, el país era transitable por sus carreteras, volvió la seguridad, volvió la inversión social, volvió la confianza inversionista y por tanto la cohesión social”, declaró Abelardo de la Espriella.
El prestigioso abogado y empresario colomboitaliano culminó su video diciendo que Álvaro Uribe era el “papá de los gallos” y que no tenía nada que envidiarle a la gestión de Nayib Bukele en El Salvador.
“Yo le digo a la gente: ‘Mire, maravilloso el presidente Bukele, lo admiro profundamente, ese es un gallo bravo, pero nosotros tuvimos al papá de los gallos que se llama Álvaro Uribe Vélez’ y sea esta la oportunidad para hacerle ese homenaje a un hombre al que no se ha tratado de la mejor manera siendo el gobernante que más ha hecho por Colombia en toda su historia republicana”, concluyó Abelardo de la Espriella, haciendo énfasis en el respaldo que, según él, merece Uribe Vélez en medio del proceso jurídico que se adelanta en su contra.