Habitantes de la comuna 4, en Pitalito (Huila), no salen del asombro por la repentina muerte de un reconocido fotógrafo e ingeniero, que quedó en medio de un enfrentamiento entre supuestos delincuentes.
El lamentable hecho ocurrió en la noche del sábado 20 de abril y fue confirmado en la mañana del miércoles 24 de abril, luego de que se conociera el deceso del joven de 28 años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La víctima fue identificada como Leonardo Santos Jiménez, que para el momento de los hechos se movilizaba en una motocicleta, junto a su pareja, por una calle del barrio Villa Café. Posteriormente, y en cuestión de segundos, se desató una balacera, en la que uno de los proyectiles impactó en la cabeza del joven, quien cayó de inmediato al suelo, mientras que su esposa afortunadamente salió ilesa del tiroteo.
Santos Jiménez, padre de una niña, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano donde, debido a la gravedad de las heridas, el lunes 22 de abril fue declarado con muerte cerebral; sin embargo, no resistió y murió en la mañana del martes 23 de abril.
Usuarios en redes sociales lamentaron el fallecimiento del fotógrafo y compartieron recuerdos en común: “Leito gracias por tanto cariño y por la huella tan hermosa que dejaste Te quiero mucho”, fueron algunos de los mensajes.
Adicionalmente, se conoció que otro joven de 18 años, de nombre Yeison Fernando Díaz Fierro, involucrado en la balacera, murió en el lugar de los hechos, mientras que una tercera persona, Jesús Esteban Arboleda Fierro, de 22 años, resultó herido y posteriormente capturado por las autoridades, debido a que se le encontró en su poder un revolver con cinco cartuchos.
La situación de orden público que terminó con la muerte del joven fotógrafo dejó además la captura del presunto autor material del crimen, en el sector de Valle de Laboyos, según reveló Diario del Huila. Sin embargo, no se conocen más detalles de la captura.
De acuerdo con lo conocido por El Tiempo, el enfrentamiento entre los presuntos delincuentes se habría originado a raíz de una discusión por las respectivas ganancias obtenidas de un robo ejecutado en el municipio de Pitalito.
Promesa del futbol murió por una bala perdida en zona rural de Tuluá
La violencia en Tuluá se ha visto intensificada en los últimos meses, principalmente contra funcionarios públicos del municipio; no obstante, en esta ocasión fue una joven promesa del futbol quien resultó víctima fatal de la delincuencia.
El joven en cuestión fue identificado como Camilo López, un adolescente de 15 años y promesa del fútbol local que murió como consecuencia de una bala perdida, el 13 de abril.
El joven se encontraba en un andén cerca de una panadería en el corregimiento Nariño (Tuluá), cuando fue víctima de una bala perdida durante un ataque dirigido a otro individuo. Dos atacantes a bordo de una motocicleta abrieron fuego, impactando a López, quien no era el objetivo de los sicarios.
El teniente coronel Yovanni Cepeda, subcomandante de la Policía Valle, detalló que el incidente ocurrió por la noche, mientras el menor disfrutaba de un momento con amigos frente a un establecimiento público.
A pesar de ser rápidamente trasladado al hospital Rubén Cruz Vélez debido a las graves heridas, Camilo López falleció en el centro médico. Por su parte, el Cuerpo de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver, confirmando la causa de la muerte por heridas de bala.
“Según lo manifestado por la comunidad, los hechos se presentaron momentos en que la víctima se encontraba sentado en el andén de la panadería con otras personas, hasta donde llegan dos personas de sexo masculino en una motocicleta y disparan en repetidas ocasiones, lesionando al adolescente”, relató el reporte oficial del crimen, reseñado por El Tiempo.