En un suceso que ha captado la atención de la comunidad de Madrid, en España, la Policía municipal llevó a cabo la detención de una mujer colombiana de 30 años en las primeras horas del pasado lunes 22 de abril, tras una peligrosa maniobra de conducción en sentido contrario que puso en riesgo la seguridad de los usuarios de la autovía A-5 y de los túneles de la autopista M-30, especialmente en la zona conocida como Campamento.
Según conoció Europa Press, la conductora fue localizada alrededor de la 1:38 de la madrugada, después de haber recorrido varios kilómetros en contravía de la dirección del tráfico en estas vías críticas de la capital española.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al interceptar el vehículo, los agentes se encontraron con una escena que rápidamente evidenció el estado de embriaguez de la mujer; el olor a alcohol era notable, y su equilibrio y capacidad para comunicarse estaban seriamente comprometidos.
La subsiguiente prueba de alcoholemia confirmó las sospechas: la conductora arrojó un nivel de 0,91 mg/l en aire espirado, sobrepasando con creces el límite legal de 0,25 mg/l, según indicaron fuentes policiales a la agencia de noticias española.
Este resultado no solo indicaba una infracción de tráfico grave, sino que también ponía de manifiesto el peligro inminente al que se había expuesto ella y otros conductores por su imprudencia.
Pero el caso adquiriría una dimensión aún más compleja durante el registro de seguridad realizado por los oficiales. Durante el proceso, los agentes detectaron un paquete sospechoso escondido en el pantalón de la mujer, quien intentó disuadir a los agentes alegando que contenía comida. A pesar de su afirmación, el contenido del paquete fue revelado como un kilo de cocaína, aumentando la gravedad de su situación legal, indicaron las mismas fuentes a Europa Press.
Por ahora, se desconoce cuál será el futuro judicial que le depara a la ciudadana colombiana.
Colombiano fue arrestado en España por llevar dos millones de euros en el maletero
La detención de la ciudadana oriunda de Colombia se da a tan solo tres meses de que la Policía Municipal de Madrid detuviera en la tarde del miércoles 28 de febrero a un ciudadano colombiano de 37 años, tras descubrir dos millones de euros en efectivo ocultos en el maletero del vehículo de transporte con conductor (VTC) en el que viajaba.
El hallazgo se produjo en un control rutinario llevado a cabo por agentes del Centro Norte en la calle Mártires de Alcalá, próxima a la Gran Vía madrileña, alrededor de las 5:45 de la tarde. Un portavoz del cuerpo oficial de la Policía de Madrid indicó a medios españoles que durante la inspección, el pasajero exhibió una actitud nerviosa, lo que llevó a los policías a realizar un registro más exhaustivo, hallando inicialmente 1.170 euros con el individuo.
El posterior registro del maletero reveló cuatro bolsas de supermercado llenas de fajos de billetes, envueltos en papel film, con denominaciones de 100, 50, 20 y 10 euros, sumando un total de 2.066.220 euros tras un conteo que se extendió por dos horas.
“Cuando se revisa el vehículo se ve que hay una cantidad muy importante de dinero en distintas bolsas que en principio ellos piensan que es en torno al millón de euros. Pero luego, finalmente, cuando se cuenta todo ese dinero que estaba en, como digo, en bolsas de supermercado envasadas al vacío parece ser para que ocupara lo menos y al final son hasta dos millones de euros”, contó la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, a La Razón de España.
Luego de ser cuestionado por los agentes sobre la procedencia del dinero, el colombiano, residente en la ciudad de Barcelona, reconoció que ese dinero “no era de trabajar”, alegando que “dos personas” le habían “encargado llevar el dinero” cobrando “1.500 euros por el trabajo”, reporto el medio español Ok Diario.
Según el citado medio, al no poder justificar la procedencia de la millonaria suma, el colombiano de 37 años fue detenido acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales y trasladado a la comisaría de Centro de la Policía Nacional.